La revolución ya ha empezado. Joan Laporta confirmó hace unos días que se ha llegado a un final de ciclo y que habría cambios en el Barça, y este martes se producen los primeros movimientos. Y en el club hay cinco objetivos de fichajes a coste cero.
Después de días esperando el final de la temporada, el sábado pasado el primer equipo masculino blaugrana cerró el chiringuito con una victoria decepcionante contra el Eibar. Tres puntos, terceros clasificados en la Liga y una solitaria Copa del Rey para celebrar.
Negociaciones por Wijnaldum
Pero en las oficinas del Barça esta mañana ya se ha visto como a las 11.15h llegaba el presidente Laporta, además de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y de Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo blaugrana. Después de ellos han entrado el agente Humphrey Nijman y el abogado neerlandés Jan Kabalt. Las negociaciones no han sido referentes a Ronald Koeman, sino por Giorginio Wijnaldum.
Precisamente, Wijnaldum, centrocampista de 30 años del Liverpool, hace tiempo que se ha convertido en uno de los nombres que suena para reforzar el Barça. Ya lo pidió Koeman hace unos meses y ahora el club se plantea seriamente su incorporación independientemente de si el técnico neerlandés continúa en el banquillo blaugrana.
El gran qué del fichaje de Wijnaldum no es sólo su calidad y alto rendimiento mostrado durante las últimas cinco temporadas en Anfield, sino su precio. Como dentro de algo más de un mes acaba contrato, su llegada a Barcelona sería a coste cero. No habrá precio de traspaso y, a un Barça que económicamente no está por muchas fiestas, le resulta una inversión perfecta.
Cuatro jugadores más en la lista de fichajes del Barça
Igual que pasa con el caso de Wijnaldum, cuatro futbolistas más son los que están en la lista de un Barça que necesita caras nuevas, pero sin hacer grandes gastos. Los nombres son los del Kun Agüero, Eric Garcia, Memphis Depay y Emerson Royal.
De la lista hay dos casos casi cerrados y sólo a la espera de que acaben la temporada. Agüero y Eric Garcia, los dos jugadores del Manchester City, acaban contrato el próximo mes de junio y ya tienen prácticamente acordado su nuevo contrato con el Barça. Eric, un defensa con mucho futuro, que estará presente en la Eurocopa, y formado en la Masia. Agüero, una leyenda que se ha hecho grande en el City y amigo de Leo Messi. Los dos juegan este sábado la final de la Champions League y, posteriormente, ya se anunciará qué pasa con su futuro.
Aparte de ellos, podría llegar Memphis Depay, internacional con los Países Bajos y que acaba contrato con el Olympique de Lyon. Y también Emerson Royal, cedido en el Betis y que llegaría para ser competencia de Dest en el lateral derecho.
Cinco jugadores que el Barça controla bien de cerca, pero que todavía no son oficialmente blaugrana. Primero habrá que confirmar algunas salidas antes de dejar entrar a nuevos jugadores. Y si se tiene que gastar dinero, una de las opciones que coge fuerza es Matthijs de Ligt.