Esta pasada noche se ha filtrado el último contrato de Leo Messi con el Barça, y ya hay respuesta del club. El Barça se desmarca de la filtración, niega cualquier responsabilidad en la publicación de los documentos a El Mundo y da total apoyo al futbolsita argentino.

Negación y demanda

El Barça "lamenta que haya trascendido públicamente" el contrato y que se haya publicado, "ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes". Una respuesta que no se ha hecho esperar por parte del club, pero que va más allá de la simple defensa propia.

"El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", afirma el club. Así pues, se desvinculan de la filtración y también adelantan que el club interpondrá una demanda contra el medio responsable de publicar el contrato de Messi.

Messi durante un entrenamiento del Barça / EuropaPress

El Barça apoya a Messi

Una noticia de impacto mundial que ha hecho traquetear el club y el futuro del futbolista. Las cifras astronómicas que cobraba Messi ya eran conocidas, pero no todos los detalles que ahora se han hecho públicos.

El club también "expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente". El Barça ha recordado que vistiendo de blaugrana se ha convertido "en el mejor jugador de la historia del fútbol".

Messi jugando un partido con el Barça / EFE

Recordemos que Messi acaba contrato con el Barça al final de esta temporada y el pasado verano ya pidió marcharse del club. A pesar de sus exigencias, acabará su contrato en el club y el próximo presidente del club acabará negociando con Messi su continuidad.

Ahora mismo no hay nada claro sobre el caso Messi y para saber como se resolverá su futuro todavía queda un tiempo. Esta última filtración, sin embargo, perjudica más que ayuda a la renovación. Messi es del Barça pero la próxima temporada podría ya no serlo.

 

Imagen principal: Leo Messi durante un partido del Barça / EFE