Nike seguirá vistiendo al Barça hasta 2038. La multinacional americana y el club blaugrana oficializaban este sábado un acuerdo para prolongar su convenio por 10 años más de lo que contemplaba el último contrato, retribuyendo este nuevo acuerdo con unos 1.700 millones de euros a la entidad catalana.

Así pues, Barça seguirá siendo uno de los principales activos de representación del 'Swoosh' de Nike, y según ha revelado Mundo Deportivo, también lo será de The Sheath a partir de la próxima temporada. El logotipo de Kobe Bryant aparece en la ropa que la leyenda de la NBA ha sacado con Nike desde su asociación en 2003, pero en la campaña 2025/26, aparecería también en el pecho de los futbolistas del Barça.

Barça y Kobe Bryant, una asociación con un potencial marketiniano incalculable

The Sheath sustituiría al Swoosh al lado del escudo del Barça en la segunda equipación. Con su apariencia todavía como incógnita, una primera aproximación de esta es la de la fotografía anterior. De esta manera, el Barça se convertiría en la segunda entidad de fútbol en llevar el logo de un icono de la NBA en su camiseta. El PSG ya lo hizo con el Jumpman de Michael Jordan a partir de la temporada 2019/20 y, con la imagen de futbolistas como Neymar o Kylian Mbappé, este acuerdo de patrocinio se convirtió en una mina de oro para el gigante francés.

Ahora, con el convenio Barça-Kobe Bryant, la entidad catalana está en una potencial posición lucrativa privilegiada, y es que esta asociación tiene un potencial marketiniano incalculable. El hecho de que el legendario jugador de los Lakers fuera un reconocido hacen del Barça y que se lo hubiera visto posar orgullosamente con la camiseta blaugrana en reiteradas ocasiones no deja de añadirle valor a la alianza. Esta línea de ropa recibiría el nombre de Mamba Collection.

Kobe Bryant i Pep Guardiola, con la camiseta del Barça / Foto: FC Barcelona

127 millones de euros por temporada, más el potencial de Mamba Collection

1.700 millones de euros por 10 años son 127 millones de euros por temporada. A estas brutales cifras hay que sumarle el potencial de esta Mamba Collection, que, tal como ha pasado en el acuerdo con Spotify, se augura que sea todo un éxito a nivel de ventas. Sin duda, se trata de patrocinios que no dejan de añadirle valor a la marca Barça. Además, si el rendimiento deportivo del equipo acompaña, que a día de hoy lo está haciendo, la salida al mercado de los productos del club siempre tiene mejor acogida.