En las últimas temporadas el Real Madrid se ha destacado como el club que saca mejor rendimiento a sus fichajes. La gran mano observadora y negociadora de Juni Calafat ha llevado al club blanco muchas de las mejores promesas del mundo del fútbol, como es el caso de Vinícius Jr, Camavinga, Tchouaméni y Bellingham. Este año, además, llegan Mbappé y Endrick. Y, ahora, un nuevo central de 18 años que quieren todos los equipos de Europa ha dejado claro que fichará por el Madrid, venga quien venga a hacerle ofertas.

Leny Yoro debutó con el Lille hace dos temporadas, con 16 años. Todavía en edad adolescente, el central ya se ha convertido en un jugador imprescindible para el equipo y uno de los más valorados de la liga francesa. Así ha llamado la atención de grandes clubs, como el mismo Madrid, que ya está en negociaciones con el conjunto del norte de Francia después de tener un acuerdo con el jugador.

Leny Yoro con el Losc Lille en la Ligue 1 / Foto: Europa Press

Solo quiere jugar en el Madrid

El deseo de Yoro de jugar en Madrid no está siendo muy positivo para el Lille, sin embargo. Y es que el club ha pedido más dinero del que Florentino está dispuesto a pagar, y que sí recibe de otras entidades. El Manchester United, por ejemplo, ha ofrecido los 50 millones de la cláusula del jugador, un precio que los franceses aceptarían sin ningún problema. Pero el central ha rechazado la oferta: no quiere jugar en Inglaterra, ni en Francia, ni en ningún lugar que no sea el Real Madrid.

El vigente campeón de Europa, sin embargo, solo ofrece 35 millones de euros, y esta es la única razón por la cual todavía no han incorporado al jugador. El contratiempo para el Lille es el contrato de Yoro. Solo le queda un año y no quiere renovar, así que tienen dos opciones: o bien consiguen llegar a un acuerdo económico con Florentino, o bien disfrutan del central una temporada más, pero ven como marcha libre el próximo mercado de verano.

Leny Yoro contra Kylian Mbappé / Foto: Europa Press

Irá de una manera u otra

Este escenario tampoco desagrada al conjunto blanco ni al jugador, ya que unos dejarían de pagar un precio tan alto y el otro cobraría la prima del traspaso. El único perjudicado sería el actual equipo de Yoro. El central lo tiene claro: solo jugará al Real Madrid. No quiere escuchar otras ofertas, quiere que el Lille llegue a un acuerdo para poder moverse hacia España este mismo verano.

Yoro ha demostrado todo su presente y futuro esta misma temporada. Con solo 18 años ya ha sido capaz de parar a Mbappé, con quien puede compartir vestuario en los próximos meses, y ha sido comparado con Raphaël Varane por su corpulencia y estilo de juego. Su juego aéreo, la seguridad defensiva que demuestra y su buena salida de pelota hacen del central uno de los jugadores con mejor proyección de futuro. Con las lesiones y la marcha de algunos jugadores este verano, el Madrid lo quiere incorporar tan pronto como se pueda.