El Barça no da opción al Trabzonspor en la final de la Youth League (1-4) y sella el triplete tras los éxitos en la Liga y en la Copa del Rey. El equipo de Juliano Belletti ha sido infinitamente superior a su rival, imponiéndose con doblete de Ibra Diarra y goles de Andrés Cuenca y Hugo Alba.

Diarra y Andrés Cuenca encauzan la final

Tras imponerse al AZ Alkmaar en semifinales (0-1), el conjunto blaugrana llegaba a esta final como el gran favorito para conquistar el título. Los chicos de Belletti ya eran uno de los equipos llamados a hacer cosas interesantes en esta Youth League, pero es que, este lunes, en frente, tenían a la gran sorpresa del torneo.

El Trabzonspor se convirtió en el primer equipo turco en llegar a una final de Youth League a costa de uno de los favoritos como lo era el Red Bull Salzburgo (1-2), y aunque quería mantener viva su condición de matagigantes en esta final, en el minuto 10, Ibra Diarra ya encauzaría el triumfo. Un balón por dentro de Andrés Cuenca tras una gran conducción habilitaría a Quim Junyent para avanzar sin oposición. Diarra aguantaba a los centrales y el de Balsereny buscaba la pared con el africano, pero cuando parecía que iba a devolverle el balón, el maliense buscaría portería para abrir el marcador.

Andrés Cuenca ya había sido clave en el primero, generando la superioridad por la que Quim Junyent ha conseguido filtrarse, pero el central andaluz volvería a escribir su nombre en el partido en el 18'. Tras un córner botado por Brian Fariñas, Cuenca se encontraría en boca de gol la pelota después de que el portero turco rechazara el gran remate de cabeza de Landry Farré.

En cuestión de 18 minutos de partido, el conjunto culé había logrado un rédito prácticamente incontestable. Con todo, la ventaja de los blaugrana al descanso ha sido de 0-2 y no de 0-3 porque, por una situación de fuera de juego, Juan Hernández vería anulado su preciosidad de gol en el 32'.

Hugo Alba y Diarra sentencian y el Barça se destaca como el rey de la Youth League

A partir de la reanudación, el Trabzonspor solo ha podido plantarle cara al Barça cuando los de Belletti han bajado el ritmo, y es que el equipo culé, muy superior, ha jugado a placer ante un Trabzonspor que no llegaba en las ayudas. De hecho, desgraciadamente, ha caído en la agresividad en muchas acciones en las que futbolistas como Baskan y Yilmaz han protagonizado entradas fuera de luegar.

Sea como sea, tanto Hugo Alba en el 56' como Diarra en el 64' han podido plasmar en el marcador la superioridad de los suyos. Todo, justo antes de que Bican Tibukoğlu, ya en el 89', marcara el gol del honor para los otomanos. De esta manera, el Barça se ha proclamado campeón de la Youth League, erigiéndose en el equipo que más veces ha alzado este trofeo (3) y superando el Chelsea (2).