El Barça consigue asustar a los fantasmas del calendario y suma una victoria crucial ante Osasuna para ser líder en solitario de LaLiga EA Sports (3-0). Sin descanso después del parón de selecciones, y sin fallar, con goles de Ferran Torres, Dani Olmo y Robert Lewandowski. Y el Real Madrid se queda a 3 puntos y el Atlético ya está a 7 puntos de distancia. El título de Liga, mucho más cerca.

Dos goles y una lesión para el Barça

Algunas rotaciones, por obligación, por el parón de selecciones, pero el Barça ha presentado un once inicial que tenía bastante buena pinta. Dani Olmo hacía de Lewandowski, Ferran Torres, de Raphinha, y Eric Garcia, de Cubarsí. El resto, los esperados para convertir el quebradero de cabeza en un trámite. Y desde el inicio que ha quedado claro que solo habría un equipo sobre el césped para recuperar este duelo aplazado.

Dani Olmo Barça Osasuna / Foto: EFE
Dani Olmo jugando contra Osasuna / Foto: EFE

Mucha actividad de Ferran Torres, siempre haciendo acto de presencia en ataque, también Balde, llegando con facilidad a la línea de fondo, y algunas chispas de magia de Lamine Yamal. Precisamente, Ferran Torres ha marcado el primer gol del partido en el minuto 11 después de un gran centro de Balde (1-0), mordiendo dentro del área pequeña. Y Dani Olmo ha hecho el segundo de penalti 10 minutos más tarde (2-0), y gracias a tenerlo que repetir por una posición antirreglamentaria de Moncayola, porque el primer penalti lo había fallado.

Pero si todo parecía que serían alegrías, Dani Olmo se ha lesionado muscularmente y ha tenido que ser sustituido antes de la media hora. Una jugada “messiana” de Lamine Yamal, que casi acaba en gol, ha pasado desapercibida, igual que un recorte descomunal del portero blaugrana Szczesny. Un larguero de Ferran Torres tras lanzar una falta y la lesión del rival Iker Muñoz, antes del final de una primera parte que ha sido un monólogo culé.

Ferran Torres Barça / Foto: EFE
Ferran Torres celebrando su gol contra Osasuna / Foto: EFE

La sentencia de Robert Lewandowski

El Barça, fluyendo sobre el césped de Montjuïc, y también con cambio al descanso. Pablo Torre ha entrado por De Jong, que no puede forzar más de la cuenta en este momento clave de la temporada. Algunas muestras más de la magia de Lamine Yamal, pero más ritmo por parte de los dos equipos. El Barça, buscando con calma el tercer gol, y Osasuna intentando no recibir una goleada.

Y cuando las dudas atacantes culés se han apoderado de los 42.319 espectadores presentes en el Estadi Olímpic, ha entrado Lewandowski por Ferran. Y el pichichi de la Liga no ha fallado, porque Lewandowski ha marcado el tercer gol culé de cabeza en el minuto 76 (3-0). Ya con el partido resuelto se han marchado del campo Pedri y Balde, dejando sus sitios a Pau Víctor y Gerard Martín. Al final, victoria incontestable del Barça, siendo el 19º partido sin perder de manera consecutiva, y dando un paso de gigante en la Liga.