Momento decisivo para el Barça para acabar la temporada y también para afrontar la próxima. Y ahora es cuando se tiene que estar más atento y con más mentalidad negociadora para cerrar los fichajes del curso futbolístico 2024/25. El club blaugrana quiere hacer varias incorporaciones, como podría ser la de Nico Williams del Athletic Club, pero no es una prioridad.

Nico Williams, una opción complicada para el Barça

Se conoce que Nico Williams, extremo de 21 años, es uno de los futbolistas preferidos para reforzar el Barça. Pero también es cierto que cuesta 60 millones de euros y que este precio de mercado ahora mismo no es asumible para el Barça. El conjunto culé necesita refuerzos, pero no a cualquier precio. Y por eso se pone en duda el fichaje de Nico Williams.

El Barça tiene problemas económicos y no se puede gastar una millonada por cualquiera. El club blaugrana está dispuesto a negociar por Nico Williams, porque es un futbolista de presente y mucho futuro. Y ahora es el momento clave para ficharlo después de que su Athletic haya ganado la Copa del Rey después de una sequía de 40 años. Y Nico Williams, feliz de haber conseguido el gran objetivo, ahora se puede marchar con tranquilidad.

El Barça tiene otras preferencias de fichajes

Pero lo que también queda claro es que el Barça no se volverá loco y ahora mismo no hay ninguna intención de pagar los 60 millones para fichar a Nico Williams. El Barça tiene otras prioridades, como podría ser la del mediocentro, y después ya se verá cuáles son las otras operaciones necesarias.

El club blaugrana está pendiente de saber como acaba la temporada a nivel financiero y después valorar qué operaciones se pueden afrontar. La que más interesa es la del pivote, pero también se quieren consolidar algunas incorporaciones como las de Joao Félix y Joao Cancelo. Y no se tendrán muchos más millones para destinar a fichajes a no ser que haya un milagro económico.

Nico Williams celebrando un gol con el Athletic Club / Foto: Luis Tejido

A pesar de todo, Nico Williams sigue apareciendo como una de las opciones y no se ha acabado de marchar de la lista. También todo dependerá de qué ventas se puedan hacer y de qué riesgos se puedan tomar. Pero sabiendo cómo han ido los fichajes en los últimos años no se descarta en ninguno de los casos que pueda haber una gran sorpresa. Y Nico Williams podría esperar hasta que el Barça se pudiera pronunciar.