Una Copa del Rey o más que una Copa del Rey. El Barça se ha impuesto en el Estadio de La Cartuja contra el Athletic Club y ya tiene el primer título de esta temporada. Y los jugadores blaugrana quieren más.

La alegría ha sido máxima entre los futbolistas culés, que han celebrado como pocas veces una Copa. Victoria incontestable después de hacer una exhibición futbolística. Y todo el mundo se ha rendido al Barça en Sevilla.

Objetivo: la Liga

Messi ha sido el mejor futbolista del partido y el Barça ha sido campeón. Fácil. Pero este título va más allá y la eufórica celebración es un presagio de las ganas que tienen dentro del vestuario del Barça de conseguir el próximo reto: la Liga.

No había ninguna duda que el Barça iría a por todas en la Liga, pero ahora ha quedado demostrado que el doblete será el objetivo. Rabia y ganas de conseguir el doblete en un año que casi nadie apostaba por ellos.

Además, los jugadores del Barça han tenido un recuerdo especial con una pancarta que han enseñado después de ganar el título: "Gràcies, culers! Units, la lluita continua". Unos gestos que acercan al Barça a una afición que desgraciadamente no han podido acompañar al equipo en Sevilla.

Y quien también ha dado un paso más por confirmar que el próximo objetivo es la Liga, ha sido Gerard Piqué. Tuit alentador.

El Barça vuelve a jugar un gran fútbol y a conseguir un título después de una temporada en blanco. Ahora querrán levantar el doblete y las ocho jornadas de Liga restantes serán ocho finales. La Liga es el reto y con el Barça que se ha visto en Sevilla todo es posible. El equipo está en racha y con esta actitud otro título está más cerca.

Messi está a un nivel espectacular y, con él, De Jong, Mingueza, Piqué, Ter Stegen... y un equipo que tiene una nueva mentalidad. Ganadores natos.

 

Imagen principal: Leo Messi levantando la Copa del Rey / EFE