El Barça no acaba de resolver los problemas ni acaba de conseguir los objetivos que tenía en mente. La normalidad financiera hace mucho tiempo que se anuncia y desde el club blaugrana había esperanzas de poder resolver todos las dificultades económicas, pero pasan los días y todavía no se puede hacer frente a fichajes ni a inscripciones necesarias. La preocupación es un hecho dentro de la entidad culé. Por esto desde el Barça saben que se tiene que hacer un último esfuerzo antes del cierre del mercado de fichajes dentro de dos semanas.
Faltan jugadores del Barça por inscribir
Si ya hace tiempo que se decía que se tenía que dejar salir antes de entrar, a día de hoy todavía todo sigue igual. Desde el club blaugrana son optimistas, pero a medida que se acerca el final del mercado de fichajes y también el debut oficial de la temporada se van acumulando las dudas. Si hace unos días había un mínimo de jugadores del primer equipo inscritos, ahora mismo se han resuelto algunas cosas, pero no todas ellas.
Iñigo Martínez, Álex Valle, Pablo Torre, Pau Víctor y Dani Olmo, jugadores que tendrían que formar parte de la plantilla del primer equipo culé, ahora mismo no están inscritos como tal. Y por esto se tendrá que hacer un esfuerzo económico por resolver su situación. Además, aparte de los fichajes de Dani Olmo y Pau Víctor, ahora mismo no se contempla ninguna otra incorporación por falta de dinero y por no llegar a la regla 1:1. Si se quería incorporar a Nico Williams y se replanteaba el retorno de Joao Cancelo, no sería posible porque económicamente todavía quedan muchas cosas por resolver.
Nuevos patrocinadores o salidas para poder volver a la regla 1:1
Hace unos días se resolvió el tema de los pagos aplazados de Libero gracias a Aramark, pero por la parte vendida de Barça Vision todavía quedan 60 millones de euros a cobrar de esta temporada 2024/25. También se está pendiente del nuevo contrato con Nike y de algún otro patrocinador que se podría incorporar dentro de la larga lista de socios del Barça. Y serían las soluciones de urgencia para volver a la regla 1:1.
Pero lo que sobre todo se debe hacer es vender a jugadores. La última baja, muy buena a nivel de gestión, fue la venta de Julián Araujo. Pero no puede ser que la operación del joven defensa mexicano haya sido la única con un poco de sentido. Hacen falta más salidas, ya sea en forma de venta o cesión, para recuperar espacio de masa salarial y poder ingresar dinero con el fin de, primero de todo, inscribir a los futbolistas del Barça que se encuentran en el llimb, y después poder pensar en algún fichaje más.
Las ventas de Mika Faye y Vitor Roque son las más factibles a estas alturas. Y la salida de Clément Lenglet en forma de cesión también es una opción real, aunque gustaría más que fuera una venta. Pero la verdad es que se necesitaría hacer una gran venta, ya sea de un futbolista como Raphinha, Frenkie de Jong o Ronald Araujo, que podrían dejar entre 50 y 100 millones en la caja culé para resolver de golpe todas estas dificultades económicas y por fin respirar con tranquilidad.