Deco tiene claro que el Barça necesita reforzar la posición de pivote y ya se advirtió desde el club que no se ficharán más futbolistas para tapar agujeros. Si se ficha, habrá una inversión importante en la medida de lo posible. En este sentido, eran diversos los nombres que trascendían, encontrándose en Inglaterra algunos de ellos como lo era el caso de Bruno Guimaraes o, más recientemente, de Amadou Onana.
Es el portal web fichajes.net el último medio en vincular al futbolista del Everton con el FC Barcelona, pero en ningún caso el primero. Y es que, a sus 22 años, el internacional belga ya hace meses que estaría en la órbita culé por tener unas características que convencen a su director deportivo. Y es que Deco ve con muy buenos ojos la juventud del futbolista nacido en Dakar, pero también su potencia física y capacidad técnica.
Onana, un gigante que engaña
Con 1,95 metros de altura, Onana parece un stopper de un claro perfil defensivo que destaca por su juego aéreo. Con todo, la realidad es que el futbolista toffee es un gran efectivo a nivel técnico que así lo ha demostrado, no solo durante la presente temporada con el Everton, sino que también durante el pasado Mundial de Qatar 2022.
En los últimos años, Amadou Onana ha pasado de ser un desconocido a un nombre importante en la Premier League, ya que desde Inglaterra informan de que varios grandes como el Arsenal y el Chelsea ya están dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero para hacerse con sus servicios. De hecho, la mencionada fuente informa de que el Barça estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros para cerrar su fichaje, pero que esta cifra sería insuficiente porque las entidades londinenses estarían dispuestas a invertir hasta 60 millones de euros para llevarse ellos el fichaje.
Onana, otro negocio redondo del Lille
Onana llegaba a Inglaterra procedente del Lille francés por 35 millones de euros durante el verano de 2022, pero es que la entidad francesa lo pudo vender por 20 millones de euros más solo un verano después de pagarle 10 millones de euros por él al Hamburgo. Sin duda, un nuevo negocio redondo del Lille después de otras operaciones como Osimhen.