El Barcelona Open Banc Sabadell ha vivido una nueva jornada llena de partidos trepidantes. La pista Rafa Nadal ha vuelto a mostrar una gran imagen para alojar cuatro partidos de mucho nivel, que han acabado de conformar unas semifinales que se prometen llevar la palabra emoción por bandera. Eso sí, tal como ha sucedido hoy, los grandes favoritos volverán a ser Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, los únicos dos jugadores del top-10 que quedan vivos en esta edición del torneo barcelonés, que está siendo marcada por las sorpresas.
Y es que tanto Tsitsipas como Ruud han cumplido con los pronósticos y han avanzado a las semifinales. El noruego ha derrotado al italiano Mateo Arnaldi en dos sets (4-6 y 6-3) y se medirá en la siguiente ronda a Etcheverry, que ha derrotado a Cameron Norrie (6-7 / 6-7). El griego, en cambio, ha tenido que sudar de lo lindo para tumbar a Fecundo Díaz Acosta (6-4 / 3-6 / 6-7), que ha sido capaz de llevar al partido al tie-break del tercero set. Sin embargo, el argentino no ha podido culminar la proeza y ha caído eliminado después de un enfrentamiento de más de dos horas de duración. De esta forma, el tres veces finalista del Barcelona Open Banc Sabadell buscará una nueva final barcelonesa contra Lajovic, que ha vencido a Arthur Fils en el último duelo de la jornada.
Tsitsipas remonta de forma agónica y Ruud muestra solidez
Con este escenario, todo el público del Real Club de Tenis Barcelona espera una final entre Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud, que sería una reedición de la final que se vivió hace poco menos de una semana al Masters 1000 de Montecarlo. Ahora bien, las sensaciones que está transmitiendo Tsitsipas, el ganador de esa final, no están siendo demasiado buenas. La prueba de esto es que ha tenido que sufrir para derrotar a Díaz Acosta, el 53.º mejor jugador del ranking ATP. Después de que el argentino se adjudicara el primer set, el duelo se ha decidido en favor del número siete del mundo a un tie-break que ha sido uno de los momentos más emocionantes de lo que llevamos de torneo.
Por otra parte, Casper Ruud se está mostrando mucho más sólido. Ruud no es un tenista tan espectacular como Tsitsipas, pero comete muchos menos errores no forzados. Esta virtud le permite sumar victorias contra rivales de una entidad menor con más facilidad, tal como ha hecho contra Matteo Arnaldi, que a pesar de tener varios momentos destacados durante el partido, nunca ha estado cerca de ponerlo en dificultades.
Etcheverry y Lajovic buscarán una nueva sorpresa
Y si Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas son los grandes favoritos de este Barcelona Open Banc Sabadell, Martin Etcheverry y Lajovic intentarán ser los malvados que buscarán colarse en la gran final. Etchverry ha derrotado un veterano Norrie imponiendo un gran ritmo desde el servicio, mientras que Lajovic se ha llevado la victoria ante un Fils que ha demostrado que tiene un gran futuro por anticipado.
El primero será el rival de Tsitsipas, mientras que el segundo será el de Ruud. Con todo, el Barcelona Open Banc Sabadell ya está listo para vivir unas semifinales con cuatro tenistas con muchos argumentos para brindar dos duelos de alto voltaje.