El Barça no quiere sorpresas y por eso ya hace tiempo que está definiendo sus objetivos. Y aunque con el cambio de entrenador ha habido algunas variaciones, al mismo tiempo ha habido algunas confirmaciones que dejan al club blaugrana con más opciones de llevarse a algunos jugadores. Es por eso que ahora el Barça está dispuesto a pagar un traspaso, fichar al jugador del Bayern de Munich y dejar a Vincent Kompany totalmente KO.

El Barça necesita fichar a un nuevo mediocentro titular

El club blaugrana se tiene que reforzar sí o sí aunque económicamente haya ciertos problemas. Se tiene que encontrar dinero de donde se pueda y completar un nuevo mercado de fichajes excepcional y totalmente inesperado. Se tienen que volver a hacer milagros, pero se tienen que hacer utilizando la cabeza y todos los recursos posibles.

El Barça necesita reforzar varias demarcaciones del campo, pero tiene un especial énfasis centrado en la posición de mediocentro. Desde el adiós de Sergio Busquets que no se ha encontrado un relevo a la altura y por eso se tendrá que cerrar alguna operación importante para esta posición. Y el Barça está decidido a fichar a una de las estrellas del Bayern de Munich.

Sergio Busquets jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Joshua Kimmich, el fichaje prioritario del Barça

Vincent Kompany, el nuevo entrenador del Bayern de Munich, tenía una idea de cómo jugar y de quién disponer, pero está viendo como sus piezas más importantes pueden caer. Una de ellas es la de Joshua Kimmich, pivote referente y polivalente que también puede actuar como lateral. Pero como no renueva su contrato y la próxima temporada se podría marchar gratis, ahora es el momento de ponerlo en el mercado si se quieren sacar algún dinero.

Kimmich es la gran apuesta del Barça y la única opción válida para Hansi Flick. El entrenador alemán, que ha entrenado y conoce muy bien a Kimmich, cree que es la solución del Barça para el medio del campo. Y su fichaje es una prioridad a estas alturas. Sin embargo, parece más complicado de lo que los culés se pensarían.

Joshua Kimmich jugando con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Aunque acabe contrato y que el Barça esté dispuesto a hacer una oferta próxima a los 30 millones de euros, desde el Bayern de Munich piden más dinero. El valor de mercado actual de Kimmich es de 50 millones, un precio que los bávaros pretenden cobrar por la salida de su futbolista titular. Y parece difícil que el club alemán, que lo tiene todo a su favor, no saque más beneficios de los esperados ante un Barça necesitado. Y todo se encerrará después de la Eurocopa.