El adiós de Thomas Heurtel del Barça en 2020 fue de los episodios más comentados en el panorama del baloncesto europeo de la última década, pero su inminente regreso a la capital catalana superará el eco de aquel culebrón. El base francés está a un paso de convertirse en nuevo jugador blaugrana para sustituir a Raulzinho Neto, y es que el club ha oficializado este mismo jueves el despido del brasileño tras tan solo dos partidos y siete minutos.

A la espera del anuncio oficial por parte del Barça, Mundo Deportivo da por cerrado su fichaje. Heurtel es uno de los nombres más interesantes de la nómina de bases libres de contrato. De hecho, el club culé ya valoró su retorno cuando Nico Laprovíttola cayó lesionado, pero, finalmente, se apostó por Raulzinho por temor a un mal recibimiento por parte del Palau. Ahora, poco más de un mes más tarde, la entidad catalana estaría a punto de demostrar que el nombre de Heurtel no era fruta prohibida, enfundándole de nuevo la camiseta blaugrana después de que ya la defendiera entre 2017 y 2020.

Thomas Heurtel Barça / Foto: Europa Press
Thomas Heurtel, en un partido durante su primera etapa como jugador del Barça / Foto: Europa Press

¿Qué diferencia a Heurtel de Hezonja?

Hay que recordar el lío que convirtió a Heurtel en un enemigo público del barcelonismo a finales de 2020. El equipo, en ese entonces comandado por Šarūnas Jasikevičius y Nacho Rodríguez, decidió dejarlo fuera del avión que tenía que viajar de Estambul a Barcelona al darse cuenta de que el jugador estaba en negociaciones con el Real Madrid. Finalmente, Heurtel acabó aterrizando en el WiZink el verano siguiente.

Con Mario Hezonja, la película tuvo un desenlace muy distinto al que parece que tendrá la historia con Heurtel. Este pasado verano, el Barça tenía prácticamente sellado el fichaje del alero croata procedente del Real Madrid, pero unas palabras del '11' merengue llevaron al club blaugrana a paralizar su llegada.

Mario Hezonja / Foto: Europa Press
Mario Hezonja, jugador del Real Madrid / Foto: Europa Press

Ahora, sin embargo, después de ver como el equipo de Joan Peñarroya va cuesta abajo y sin frenos, el Barça habría dejado de lado los condicionantes sentimentales en su búsqueda de un base y sería Thomas Heurtel el escogido. Por su parte, el preparador blaugrana ya habría hablado con el internacional francés, que afrontaría esta nueva etapa en el Barça como una oportunidad para lavar su imagen y volver a ganarse el afecto de la afición.

Heurtel y el caro perdón del Palau

Así pues, en caso de acabar por confirmarse su fichaje, Thomas Heurtel no tendrá otra que ganarse el caro perdón del Palau. Su anterior paso por el club tuvo más luces que sombras, pero no le será tarea fácil que aquel traumático divorcio quede en anécdota.