Muchos escenarios posibles son los que nos aparecen ahora mismo después del nuevo comunicado de LaLiga atacando al Barça, dejándolo sin fair-play financiero, y automáticamente dejando sin validez las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. Pero la situación es incierta, ya que ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD) le puede volver a dar la razón al Barça en la resolución definitiva, pero al mismo tiempo también podría posicionarse al lado de LaLiga y trastocar los planes culés.
LaLiga ataca al Barça
Desde el Barça transmiten confianza y que todo irá bien. También es lo que han dicho a los jugadores y a sus familias, que vuelven a ver cómo se pueden quedar sin jugar, tal como pasó el pasado mes de enero. Entonces el Barça consiguió la cautelar y obtuvieron el premio de la reinscripción.
Sin embargo, ahora LaLiga confirma que el fair-play financiero lo han perdido después de descartar la palanca de los asientos VIP, y por esto perderán su condición de inscritos. Aunque ahora mismo todavía figuran dentro de la web de LaLiga como jugadores del Barça, en las próximas horas su situación podría cambiar. Y entonces se tendrá que saber qué decisión tomar.

El CSD decidirá sobre Dani Olmo y Pau Víctor
Ante esto tenemos dos escenarios posibles, todos ellos dependiendo de la resolución final del CSD. La clave radica en el derecho al trabajo que los dos protagonistas tienen como futbolistas. El ente gubernamental les dio la cautelar porque su trabajo era jugar a fútbol y, con contrato en vigor, legalmente no les podían privar de su trabajo. Y por esto se espera que ahora la argumentación siga de la misma manera, pasando por encima de los motivos económicos como club que afectan directamente a los jugadores, tal como defiende LaLiga.
En caso de sentencia favorable al Barça, tanto Dani Olmo como Pau Víctor tendrán que ser inscritos por LaLiga. Y en ningún caso se podrá forzar para que no jueguen. Esto querría decir que los dos jugadores podrán estar disponibles para Hansi Flick. Tendrán derecho a jugar a fútbol al menos hasta final de temporada, cuando entonces el Barça sí que tendrá que volver a hacer los cálculos con LaLiga para inscribir a todos sus jugadores.

En caso de sentencia desfavorable al Barça, tanto Dani Olmo como Pau Víctor serán oficialmente desinscritos y no podrán jugar con el conjunto blaugrana esta temporada. Entonces el Barça sí que tendrá trabajo y se verá obligado a resolver sus problemas financieros de manera inmediata si quiere disponer de sus dos jugadores hasta final de temporada. Si no llega la solución económica, Dani Olmo y Pau Víctor no podrían jugar hasta la temporada 2025/26, siempre suponiendo que el Barça finalmente sí que los puede inscribir de manera correcta.