El Barça se vuelve a quedar con un empate en el último partido de la gira por Estados Unidos. El conjunto blaugrana, liderado por Robert Lewansowski, autor de un doblete, ha acabado perdiendo en los penaltis contra el Milan (2-2, 3-4) en la última prueba de pretemporada lejos de Barcelona. Y ahora el próximo reto será afrontar el Trofeo Joan Gamper y el inicio de la Liga.

Derrota del Barça en los penaltis contra el Milan

En el terreno de juego del M&T Bank Stadium de Baltimore (Maryland), hogar de los Baltimore Ravens de la NFL, ha saltado el Barça más titular hasta día de hoy. Ha sido la prueba más real del equipo de Hansi Flick, aunque también es cierto que se ha visto al Barça menos lucido de los tres partidos disputado en territorio norteamericano. También con los debuts de Ilkay Gündogan y Raphinha.

Marc-André Ter Stegen Barça Milan / Foto: EFE
Marc-André Ter Stegen jugando contra el Milan / Foto: EFE

Y es que el Milan ha sido un rival muy duro, ya sabiendo que sería el equipo más complicado de todos porque llegaba de dos victorias contra el Manchester City y el Real Madrid. Pero el Barça, solvente en el medio del campo y contundente en ataque, no ha tenido su mejor día en defensa. Àlex Valle y Gerard Martín, los dos laterales barcelonistas, han sufrido mucho defendiendo a los extremos rivales, Rafael Leao y Samuel Chukwueze, también siendo jugadores clave en partido de los milanistas.

Luka Jovic, ex del Real Madrid, ha roto el empate en el minuto 10. Y en el minuto 15 ha llegado el gol del estadounidense Christian Pulisic. Dos dianas que el Barça ha tenido que remontar, con el doblete de Lewandowski en los minutos 22 y 58. Y en los penaltis el conjunto blaugrana ha acabado perdiendo por 3-4 después de los errores de Jules Kounde, Quim Junyent y Mika Faye, dejando inservibles los goles de Marc Bernal, Antonio Fernández y Vitor Roque.

El Barça centra su mirada en los próximos partidos

Este Barça cierra la gira por Estados Unidos con sensaciones renovadas y con la mirada fijada en los próximos retos culés. Muy buenas vibraciones con el rendimiento de jugadores como Pau Víctor, Marc Casadó y Marc Bernal, que han puesto sobre la mesa sus opciones de convertirse en jugadores habituales para Hansi Flick.

Ahora el Barça pone el foco en el duelo contra el Mónaco del próximo lunes en el Trofeo Joan Gamper, como también en el debut en la Liga en el campo del Valencia el sábado de la próxima semana. Y ya se podrá contar con los internacionales que no han ido a la gira por Estados Unidos, como también con alguna incorporación de primer nivel que llegará en los próximos días.