Robert Lewandowski no acaba de encontrar su mejor versión y no ha aparecido en el momento más necesario. El delantero polaco llegó al Barça para ser el líder del equipo, el referente ofensivo y el futbolista que condujera al equipo a la victoria. Y si la temporada pasada hizo un trabajo aceptable, este último año no ha estado al nivel requerido. Y menos cuando han llegado los partidos más importantes de la temporada.

Lewandowski baja su rendimiento con el Barça

No hay que ser muy listos para ver como Lewandowski ha hecho una temporada muy floja. Ha completado 3.345 minutos en 43 partidos y solo ha conseguido 20 goles. Y la temporada jugó 3.954 minutos en 46 partidos e hizo hasta 33 goles. Una comparación odiosa para el delantero, ya que lo deja totalmente señalado.

Además, Lewandowski no ha hecho acto de presencia cuando más se le necesitaba. En los últimos partidos, sobre todo en los dos contra el PSG, se le vio más lamentarse de las ocasiones desperdiciadas que de celebrar. Y esto es lo peor que le puede pasar a un delantero. Por este motivo desde el Barça empiezan a pensar en un futuro sin él. El delantero polaco ya tiene 35 años y está en caída libre con respecto al rendimiento.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Cuatro opciones para resolver el caso Lewandowski

Y lo que plantea el Barça es un futuro con cuatro opciones para Lewandowski. Todas ellas pasan por dejar de ser un intocable dentro de un equipo que cada vez lo ha echado menos en falta. Sus goles ya no son decisivos y podría quedarse perfectamente en un segundo plano o irse.

La primera opción que se plantea es que sea suplente habitual y que entonces sí tenga ganas de demostrar todo lo que vale. Si es bueno para ser titular pero no marca, entonces lo mejor que puede hacer es sentirse amenazado y tener que demostrar su olfato goleador en los pocos minutos que disponga.

Y las tres opciones que serían más radicales serían en forma de venta. La principal, aceptar una propuesta muy buena a nivel económico de Arabia Saudí. También se plantea la alternativa de venderlo a la MLS norteamericana, aunque no se cobraría una millonada tan importante. Y la última opción sería venderlo a un club europeo, pero entonces hablaríamos de una salida a la baja con respecto al dinero.

Robert Lewandowski controlando un balón / Foto: EFE

Son cuatro opciones que se aplicarían a partir del 30 de junio, que es cuando empezaría la nueva temporada. Sin embargo, también hay la posibilidad, seguramente con más opciones, de darle una nueva oportunidad y que empiece la temporada siendo titular. Y si no rinde, entonces ya sabrá dónde está su nuevo sitio.