El Barça femenino vuelve a maravillar a toda Europa y repetirá por cuarta vez consecutiva y por quinta ocasión en seis años una final de la Women's Champions League. Sin ningún tipo de duda el equipo culé es el mejor de territorio europeo y seguramente también a nivel mundial. Y se podría reconfirmar el próximo 25 de mayo en Bilbao, donde jugarán la final de la Champions League contra el Olympique de Lyon.

El Barça vuelve a la final de la Champions femenina

Será el mejor partido que se puede ver del fútbol actual. Las grandes dominadoras históricas de la Champions contra las grandes dominadoras actuales. Será un duelo entre el Barça y su bestia negra. Las dos finales perdidas de las culés fueron contra el Lyon, que es el club más premiado con ocho títulos.

Y será una final que podría ser para la historia, con el Barça queriendo la revancha e intentando confirmar su reinado. Sería la tercera Champions blaugrana, subiendo al podio de títulos en solitario. Y también con la mirada puesta en seguir su dominio con dos trofeos de forma consecutiva.

Las jugadoras del Barça celebrando el título en Eindhoven / Foto: FC Barcelona

Las entradas para la final de Bilbao

Después de las finales de Budapest, Göteborg, Turín y Eindhoven, ahora llega Bilbao, y San Mamés espera. Pero nuevamente ha aparecido polémica por las entradas disponibles para el Barça. Si el estadio del Athletic Club tiene capacidad para más de 50.000 espectadoras, el reparto vuelve a ser extraño, ya que al Barça le han tocado 6.800 entradas.

Con respecto a la compra de un asiento para ver la final las culés tienen que estar atentas a los próximos días. Este martes a partir de las 12h todos los socios que lo deseen podrán adquirir su entrada, las Peñas del Barça lo podrán hacer el miércoles día 1 de mayo a partir de las 12h, mientras que el resto de la afición blaugrana podrá adquirir las entradas restantes a partir del jueves día 2 a las 12h.

Serán entradas que oscilarán entre los 15 y los 25 euros. Y se espera que, tal como ha pasado en ocasiones anteriores, se agoten. También es muy probable que el Barça pueda tener alguna entrada más si las peticiones siguen, sin embargo, todo dependerá de la UEFA, que siempre se reserva un gran número de entradas para compromisos o para venderlas por su cuenta.

Los aficionados del Barça presentes en Turín / Foto: EFE

Recordemos que hasta 15.000 aficionadas culés se desplazaron hasta Turín en el 2022 para ver la final perdida contra el Olympique de Lyon. Y la temporada pasada, con la final ganada contra el Wolfsburgo, fueron casi 10.000 culés a Eindhoven. En Bilbao, más cerca y con más opciones de transporte, se espera mucha más afición culé aunque no todo el mundo tenga entrada.