En el minuto 88 del partido de cuartos de final de la Copa del Rey el Barça perdía 2-0 contra el Granada. Al final del tiempo reglamentario acabaron empatando a 2 goles. Y después de la prórroga el partido concluyó 3-5 a favor de los blaugrana. Se podría decir que fue una heroicidad inusual en el Barça.

Y como era de esperar las portadas deportivas de este jueves 4 de febrero del 2021 destacan la remontada del Barça por encima del resto. Pero hay una excepción ya que no sorprende.

Los jugadores del Barça celebrando uno de los goles contra el Granada haciendo una piña / EFE

Bestial remontada del Barça

Las portadas de la prensa deportiva catalana hablan del gran éxito del Barça. Imágenes de gritos, piña y emoción de los jugadores culés, que iban de negro, pero que no permitieron que la noche acabara como el color de su camiseta.

Dos de los grandes protagonistas fueron Antoine Griezmann y Jordi Alba, también en las portadas, que aparecieron en el momento más delicado del partido para resolver la eliminatoria. Las fotografías de gloria no presentan ninguna queja. Son totalmente acertadas en un día de euforia como lo que se vivió en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

L'Esportiu titula con fuerza: "Rebeldía". El Sport dice que fue "¡Bestial!". Y el Mundo Deportivo exclama: "¡Heroico!." Tres portadas muy y muy acertadas. Todo el mundo acierta y nadie se equivoca. El Barça gana in extremis y la emoción es compartida entre los culés.

Euforia contenida en Madrid

Pero no todo el mundo vio el partido de la misma manera. Las portadas deportivas de la prensa de Madrid se mantienen en la equidistancia. El Marca se atreve a abrir con la remontada del Barça, titulando que "Así se juega la Copa". Y foto de Griezmann celebrando uno de los goles con Riqui Puig. Una portada más que adecuada y correcta.

Quien se equivoca de todas todas es el As, que cree que el Barça no interesa y es más interesante cualquier otra cosa del Real Madrid. El objetivo es vender diarios y decir lo que quieren leer sus lectores. Antes que destacar la victoria del Barça en la Copa del Rey, que sale en portada bien pequeño, mejor hablar del calvario de Eden Hazard.

Casi se hace un pleno en las portadas de este jueves. Pero no. Algunos dan preferencia a las noticias económicamente más golosas antes que destacar aquello que periodísticamente es más relevante.

 

Imagen principal: Frenkie De Jong celebrando uno de los goles del Barça / EuropaPress