El Barça presentará alegaciones ante la demanda interpuesta por Osasuna al Comité de Disciplina de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) por la presunta alineación indebida de Iñigo Martínez. El conjunto navarro expone que el central vasco no podía formar parte de la partida por parte del conjunto culé porque no habían pasado cinco días de su último partido con la selección española.

El Barça considera que la demanda no tendrá recorrido

Desde el club blaugrana se entiende que en ningún caso hubo irregularidades con la presencia de Iñigo Martínez en el duelo ante Osasuna, ya que el jugador fue liberado de la convocatoria de la selección española por el propio Luis de la Fuente a partir de una baja médica acreditada. En este sentido, en ninguno de los casos hubo negativa del club blaugrana con tal de ceder al futbolista al combinado nacional ni del propio Iñigo.

Iñigo Martínez Barça / Foto: Europa Press
Iñigo Martínez, durante un calentamiento previo a un partido del Barça / Foto: Europa Press

En este sentido, el artículo 5 del Estatuto de Transferencia de Jugadores de FIFA deja claro que solo esta ampliación de cinco días es solo aplicable si el club se hubiera negado a ceder al futbolista o hubiera sido el propio jugador quien se hubiera negado a acudir a la convocatoria de la selección. En el caso de Iñigo Martínez y la última cita internacional, ni el Barça ni el de Ondárroa lo hicieron.

Además, Iñigo Martínez fue desconvocado una vez contó con la autorización de la RFEF el lunes 17 de marzo. Este hecho implica que desde la selección española se aceptó el parte médico que emitió el Barça sobre la lesión de su defensa central y que, por lo tanto, no había impedimento por parte de España para que el jugador regresar en Barcelona. Después de que Iñigo Martínez fuera desconvocado de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Nations League, su lugar en la convocatoria lo ocupó Dean Huijsen.

La semana que viene, la resolución del caso

Y mientras que el Barça considera que tiene la razón, pero quiere aprovechar para presentar alegaciones para proteger su impunidad, la resolución definitiva del caso se espera de cara a la próxima semana. Mientras tanto, el conjunto blaugrana se centra en la "final" que tiene este miércoles contra el Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.