La nueva normalidad volverá dentro de poco en can Barça. Después de pasar dos temporadas contra las cuerdas a nivel económico por culpa de la pandemia del coronavirus, el club empieza a ver la luz al final del túnel. Joan Laporta y la nueva directiva han cerrado un préstamo multimillonario para pagar las deudas más urgentes y empezar a planificar el futuro con más garantías.

Crédito de 500 millones de Goldman Sachs

Todavía no han acabado de completarse las auditorías que Laporta encargó cuando fue elegido presidente, pero el trabajo a nivel económico era necesario y tenía que tener resultados pronto. Por este motivo su candidatura llevaba tiempo trabajando en encontrar soluciones, y ahora tienen la primera gran noticia.

Tal como han adelantado ESPN, el club blaugrana ha cerrado un acuerdo con Goldman Sachs para recibir un préstamo más que necesario para la supervivencia económica de la entidad. Son un total de 500 millones de euros los que el Barça recibirá del fondo de inversión norteamericano, que ha ofrecido unas muy buenas condiciones, según defienden desde el club.

Laporta y Messi saludándose / FC Barcelona

El dinero, sin embargo, no irá destinado al Espi Barça, según el acuerdo al cual había llegado Josep Maria Bartomeu. Laporta, el CEO Ferran Reverter y la nueva directiva utilizarán la ayuda económica para liquidar las primeras obligaciones contractuales y de deuda que tienen que hacer frente antes del 30 de junio.

Concretamente, la cifra que Goldman Sachs adelanta al club es de 100 millones de euros. Gran parte de este dinero irá destinado a los salarios que deben a la plantilla desde el pasado mes de enero.

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Pendientes del Barça Corporate

A pesar de esta gran noticia para el futuro más inmediato del Barça, el club aún tiene varios frentes abiertos. Todos ellos de gran magnitud a nivel económico, que pueden mejorar más la crítica situación que se vive en can Barça. Entre los negocios que el club tiene que acabar de decidir como vender hay el Barca Corporate, en el cual están incorporados el Barça Inovation Hub, el Barça Academies, el Licensing & Merchandising y el Barça Studios.

De esta manera, también se entiende la idea del club de incorporarse a la Superliga, una competición que aseguraría bastantes más millones al club por temporada y que dejaría al Barça en un punto álgido de ingresos nunca visto hasta ahora.

 

Imagen principal: Escudo del Barça en la entrada de las oficinas del club / Maria Contreras Coll