El Barça ha sido atropellado por Kylian Mbappé, que con un hat-trick ha obrado la revancha del PSG en el Camp Nou (1-4). Los blaugrana han perdido el orgullo y el alma en el segundo tiempo y no han podido aprovechar el gol de penalti de Leo Messi. El Barça necesita un milagro para seguir vivo en la Champions League.

Revancha y reivindicación

Ha vuelto a sonar el himno de la Champions en una eliminatoria de la fase final. Era el día de la reivindicación culé o el de la revancha parisina —cuatro años después del histórico 6-1—, y el partido no ha decepcionado. Pero el color no ha sido blaugrana.

Discutiendo la posesión desde el primer minuto, repartiéndose las ocasiones, pero el peligro lo generaba claramente el PSG. Cuando Mbappé e Icardi conectaban con el balón generaban mucho miedo. Y es que a pesar de la presencia del necesitado Piqué, el Barça no ha acabado de demostrar garantías en defensa.

Mbappé y Dest durante el partido / EFE

Ronald Koeman ha apostado por su mejor once. Messi, Griezmann y Dembélé han sido los referentes en ataque; Pedri, De Jong y Busquets los hombres del medio; y en defensa, aparte de Ter Stegen bajo palos, han tenido su sitio Jordi Alba, Lenglet y Dest. Pero el gran líder blaugrana del partido ha sido Piqué.

Jugada ofensiva del PSG, jugada que Piqué rechazaba. Centro desde la banda, y Piqué aparecía para alejar el peligro con la cabeza. Y cuando él no estaba, siempre estaba la mano de Ter Stegen. Y manteniendo el tipo, el Barça se ha confiado.

No ha podido marcar Griezmann en la primera ocasión clara del Barça, pero cuando Messi ha querido aparecer, el marcador ha cambiado. Pase en largo hacia De Jong, y penalti. Desde los once metros, el '10' no ha fallado. Pero la alegría culé ha durado sólo cinco minutos, porque poco después de la media hora de juego Mbappé ha empatado. A placer y demostrando la pasividad de Lenglet.

Los jugadores del PSG celebrando el primer gol de Mbappé / EFE

La sentencia del PSG

Y ya en el segundo tiempo el balón ha pasado a ser totalmente del PSG. Mbappé ha seguido creando pánico a los culés cada vez que conectaba la pelota, pero más intervenciones de Piqué y de Ter Stegen han hecho resistir al Barça.

Y si Dembélé ha fallado en el primer gol del PSG, en el segundo ha sido Griezmann, que no ha defendido bien a Florenzi. El lateral italiano ha servido el gol a Mbappé después de un intento fallido de rechace de Piqué. Doblete del francés en el minuto 65, cinco antes de la sentencia definitiva. Y no se había acabado.

Cuando el Barça buscaba el orgullo perdido, ha vuelto a encajar un fuerte golpe, que ha sido definitivo. Falta lateral centrada al segundo palo, y gol de Kean. Y poco antes del final ha llegado el hat-trick de Mbappé, la gran figura del partido.

Ter Stegen deteniendo un disparo de Kurzawa / EFE

Los de Koeman, superados futbolísticamente y mentalmente tozudos, han perdido el alma en el segundo tiempo y han sido atropellados. El Barça ha hecho lo que ha podido, pero este Barça no da para la Champions. En París dentro de tres semanas llegará el adiós culé a un nuevo título.

 

Imagen principal: Messi durante el partido contra el PSG / EFE