El Barça femenino ganará la Primer Iberdrola. Esta vez ha goleado a las terceras clasificadas, al Real Madrid (4-1), en el primer Clásico disputado en el Estadio Johan Cruyff. Las blaugrana han dominado y han destrozado a las rivales, que han tenido una insuficiente ayuda arbitral.

Goleada sin discusión

Y es que el Barça es el mejor equipo español sin ningún tipo de discusión. En el minuto 14, Alexia Putellas ha abierto el marcador con un gran disparo desde fuera el área. En el 23, ha sido Jennifer Hermoso quién ha hecho el segundo. Y antes de la media parte Oshoala ha hecho el tercero.

Un dominio absoluto de las blaugrana en el marcador, aunque esta vez a nivel de fútbol el Real Madrid ha sido más digno que muchos de los rivales de esta temporada.

La victoria era clara y el marcador podría haber sumado más goles blaugrana. pero la portera rival, Misa, y la poca fortuna ofensiva del Barça ha impedido que la goleada fuera mucho mayor. Quien ha marcado un gol sin querer a veinte minutos para el final ha sido nuevamente Oshoala.

Escándalo arbitral

Y después ha llegado el espectáculo de verdad. Misa ha sido expulsada por parar con la mano fuera del área un disparo de Oshoala que iba a gol. Y poco después ha sido expulsada la blaugrana Mapi León por doble tarjeta amarilla por cometer un penalti inexistente que se ha inventado la árbitra del partido.

En la Primera Iberdrola todavía no hay VAR, y Olga Carmona no ha fallado desde los once metros para marcar el gol del honor. Hay que decir que es sólo el tercer gol que encaja el equipo de Lluís Cortés en 13 partidos en la competición de la regularidad.

Y así el Barça sigue marcando distancias desde la cabeza de la clasificación de la Primera Iberdrola. Todo victorias y 39 puntos conseguidos. El título, aún más cerca.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça celebrando uno de los goles contra el Real Madrid / FC Barcelona