Joselu Mato está presentando sus credenciales para ser una pieza importante en el Real Madrid, y ser considerado como un candidato firme a hacer olvidar a Karim Benzema. Aunque a priori está previsto que su rol sea secundario y únicamente tenga minutos como revulsivo o jugando en los partidos sin demasiada trascendencia, durante la pretemporada está dejando detalles muy interesantes. Por ejemplo, su sensacional gol de chilena contra el Manchester United.

Este 2023 ha sido un año memorable para el goleador hispano-alemán, que pudo debutar con ‘la Roja’, y ser clave para la conquista de la UEFA Nations League, además de tener la oportunidad de regresar al Santiago Bernabéu. Hizo una campaña para el recuerdo en las filas del RCD Espanyol, y pese a que no logró ayudar a que el conjunto catalán pudiera evitar el descenso a La Liga SmartBank, se ganó a pulso recalar en el proyecto de Carlo Ancelotti.

Joselu Mato/ Foto: EFE

De momento, es el único ariete puro que ‘Carletto’ tiene a sus órdenes, y está esperando a ver qué ocurre con la llegada de Kylian Mbappé, que le restaría mucho protagonismo. Pero, por ahora, el ex del Deportivo de la Coruña, del TSG Hoffenheim, del Newcastle United, del Stoke City o del Eintracht Frankfurt se concentra en seguir trabajando y esforzándose al máximo, y hacer méritos para poder tener la máxima continuidad posible.

Además, el objetivo de Joselu es permanecer en el Madrid más allá de la presente temporada, y conseguir que Florentino Pérez haga efectiva la opción de compra que dispone por él. Y es que hay que recordar que ha aterrizado en calidad de cedido por un año. A sus 33 años, atraviesa el mejor momento de forma de su carrera profesional, y tendrá la oportunidad de disputar la Champions League por primera vez en su vida, un premio a su constancia.

Y pensar que clubes como el Atlético de Madrid, el Sevilla o el Barça pudieron firmarlo el pasado verano totalmente gratis, y decidieron descartar esta opción…

Joan Laporta rechazó a Joselu

Cuando se confirmó la pérdida de categoría del Alavés, conjunto en el cual militaba Joselu en ese momento, pasó a ser agente libre, y su representante comenzó a ofrecerlo a los equipos más importantes de La Liga Santander, entre ellos, el Barça.

Pero Joan Laporta decidió rechazar a Mato, ya que creía que la delantera estaba cubierta con Robert Lewandowski, Memphis Depay, Ferran Torres o Anssumane Fati. Ahora, en el Camp Nou han tenido que ver como se convertía en el refuerzo estrella de Florentino Pérez para el ataque del Madrid.