El Real Madrid parece que ha identificado al candidato ideal para reforzar el ataque y dar descanso a Karim Benzema. Por mucho que Carlo Ancelotti haya insistido en dar la plantilla por cerrada, lo cierto es que al final ha acabado reculando, y se ha percatado de que necesitan un fichaje más en la parcela ofensiva. Florentino Pérez también se ha dado cuenta de ello, y es que cuando el capitán del equipo no está disponible, le echan mucho de menos.
No hay nadie que pueda suplirle, pues Mariano Díaz no entra en los planes, y tampoco están satisfechos con Juanmi Latasa, quien no ha acabado de convencer en la pretemporada. Borja Mayoral ha acabado regresando al Getafe, mientras que Luka Jovic se marchó a la Fiorentina hace unas pocas semanas. No disponen de otro delantero centro, en resumen, y buscan a alguien que pueda cumplir cada vez que salte al terreno de juego, razón por la cual han pensado en Raúl de Tomás.
Considerado en su momento como una de las grandes promesas que había en el Santiago Bernabéu, no le han perdido de vista desde que se marchó. Y han quedado impresionados con la evolución que ha experimentado, llegando a convertirse en uno de los máximos goleadores de La Liga Santander. Cumple perfectamente con los requisitos, pues ni tendría un coste demasiado elevado, ni pediría un sueldo excesivamente alto.
Además, aceptaría un papel menos protagonista. Aprovechando las buenas relaciones institucionales que el Madrid mantiene con el Espanyol, pueden conseguir llegar a un acuerdo a cambio de 25 millones de euros, o incluso menos, si algún futbolista que interese a Diego Martínez entra en la operación, como puede ser el caso de Jesús Vallejo, Miguel Gutiérrez, Sergio Arribas o Antonio Blanco. Y el hispano-dominicano sería una garantía de cara a portería.
Porque si algo ha demostrado en los últimos años es que es un ariete con una tremenda facilidad para perforar las redes rivales, razón por la cual también se ha convertido en un intocable de Luis Enrique para la selección española.
El Bayern de Múnich también pelea por De Tomás
Eso si, Florentino Pérez deberá de adelantarse al resto de pretendientes que tiene De Tomás. Porque no son pocos los conjuntos que se han posicionado para acoger al ex del Rayo Vallecano, el Benfica, el Valladolid o el Córdoba, y entre ellos se encuentra el Bayern de Múnich.
Julian Nagelsmann pide a un reemplazo para Robert Lewandowski, y uno de los últimos nombres que se han colado en la agenda es el de la estrella del conjunto ‘periquito’.
¿Priorizará al Madrid?