El Barça y el Real Madrid vuelven a jugar una final de la Copa del Rey. Esta temporada de cambios, ilusiones y decepciones, los dos conjuntos más grandes de la competición española se ven las caras en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, después de unos años sin Clásico en el partido por el título en la competición del KO. El duelo se disputa este sábado 26 de abril de 2025.

Un Clásico por el título

Quien mejor llega a esta final es el conjunto blaugrana. Los de Hansi Flick son líderes de LaLiga EA Sports y están clasificados para la semifinal de la Champions League. Esto, combinado con las buenas sensaciones futbolísticas, hacen que los blaugrana sean favoritos sobre el papel.

Además, el camino que ha recorrido el Barça hasta llegar a esta final ha sido bastante más exigente. Los blaugrana han dejado por el camino al Barbastro, al Betis, al Valencia y al Atlético de Madrid. Siempre marcando muchos goles y con exhibiciones de fútbol. Por esto llegan con los méritos para levantar el título. Sin embargo, un Clásico es un Clásico y todo puede pasar.

Ferran Torres Lamine Yamal gol Atlético de Madrid Barça Copa del Rey / Foto: Europa Press
Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey / Foto: Europa Press

El Real Madrid es quien a priori no tiene el favoritismo, pero las finales las juega para ganarlas. Y ha dejado por el camino al Deportiva Minera, al Celta, al Leganés y a la Real Sociedad. Pero a diferencia de los culés, los merengues no se han exhibido y sí que se han impuesto con más de una polémica.

Además, ahora lleguen con bajas importantes por lesión, también fuera de la Champions League y sin el liderazgo de LaLiga... las sensaciones no son las mejores. Un equipo cuestionado y que no practica un buen fútbol. Y sabiendo que esta temporada el Barça ya les ha pasado por encima en dos ocasiones, el madridismo ya está temblando.

Vinicius se lamenta durante el Real Madrid - Arsenal / Foto: Europa Press
Vinicius quejándose durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Barça - Real Madrid: horario de la final de la Copa del Rey

El partido entre el Barça y el Real Madrid correspondiente a la final de la Copa del Rey tendrá lugar en el Estadio de La Cartuja este sábado 26 de abril a las 22.00 horas. Un partido que vale para un título, en la que es la final copera más esperada de los últimos años. Después de mucho tiempo sin un Clásico por el título de Copa, vuelve el espectáculo en Sevilla.

Barça - Real Madrid: dónde ver el partido por televisión

El duelo entre el Barça y el Real Madrid se podrá seguir en directo por televisión a través de TV3, La1 de TVE y Movistar+. Además, desde la web de ElNacional.cat se podrá seguir el minuto a minuto detallado del enfrentamiento.