Según el periodista turco Ekrem Konur, el joven delantero Eli Junior Kroupi, del Lorient, jugador de la Ligue 2 e internacional con Francia Sub-19, está en el punto de mira del Barça y del Real Madrid. Aunque los clubs italianos son los que han tomado la delantera en el seguimiento del joven.

Según lo que informa al periodista turco, clubs como el Milan, el Nápoles y la Juventus son los que están yendo más rápido para poder quedarse con los servicios del joven, que ha decidido quedarse en su equipo, firmando contrato hasta 2026. No es la primera vez que se interesan por él, sino que la pasada temporada estos equipos ya iban en su búsqueda.

Eli Junior jugador Loriente / Foto: FC Loriente
Eli Junior jugador Lorient / Foto: FC Lorient

Considerado el nuevo Mbappé

A este jugador muchas veces se le ha considerado el nuevo Kylian Mbappé. Puede jugar de delantero centro, media punta o en banda izquierda. La temporada pasada, a pesar de ser un jugador vital para el club, no consiguió salvarlo del descenso, jugó un total de 1.077 minutos en la Ligue 1, repartidos en 30 partidos con 5 goles.

Hace dos temporadas ya brillaba en el filial del Lorient y fue el año pasado cuando debutó en el primer equipo contra el Marsella, desde aquel momento entró en todos los planes del entrenador. Tiémoué Bakayoko, mediocampista que jugó con él en la Ligue 1, declaró su admiración por el joven el año pasado diciendo que "es fenomenal. Me recuerda a Mbappé. Es un jugador extremadamente maduro para su edad".

Kroupi, un jugador que el Barça necesita

Desde principio de temporada, Kroupi ya ha marcado cuatro goles en ocho partidos, un rendimiento que no ha pasado desapercibido por grandes clubs europeos. A pesar de jugar en segunda división, su valor de mercado ha subido a 10 millones de euros, según Transfermarkt. Su internacionalidad con Francia lo ha convertido en un jugador con un futuro prometedor.

El Barça, que se enfrenta al desafío de encontrar un equilibrio entre los veteranos y sus talentos emergentes, para no disparar la masa salarial, habrían visto en Kroupi una posible solución, a pesar de que su fichaje en caso de llevarlo a cabo no será sencillo por la competencia actual para hacerse con sus servicios.

Junior Kroupi celebrando un gol / Foto: FC Lorient
Junior Kroupi, celebrando un gol / Foto: FC Lorient

El intento por conseguir a este jugador se le está complicando en todos los clubs. Kroupi sabe lo que quiere y de momento ha firmado contrato hasta el 2026, no le ha importado pasar de jugar a la Ligue 1 en la Ligue 2. Sin embargo, el Barça tiene que continuar con la búsqueda de nuevas joyas en el mercado para poder quedarse con una. Tendrá que pelearse para conseguir quedarse con el jugador francés.