El Barça, como subcampeón de la última Liga, y la Real Sociedad, en calidad de finalista de la Copa del Rey, disputarán este miércoles (21.00h / #VAMOS) en el Nuevo Arcángel de Córdoba la primera semifinal de la Supercopa de España. En juego un billete para la final del domingo y una nueva prueba para saber las posibilidades del equipo blaugrana en una temporada que no ha empezado de la mejor manera.
Un Barça en mejora
Los de Ronald Koeman llegan a la cita con el mal recuerdo de la pasada edición, en la cual la derrota ante el Atlético de Madrid le costó la eliminación en las semifinales y aceleró la destitución del técnico Ernesto Valverde. Esta vez, sin embargo, la Supercopa llega en un momento de buenas sensaciones después de ganar tres partidos seguidos a domicilio en la Liga, contra el Granada, el Athletic y el Huesca. Con un juego vistoso y un Messi enchufado, el Barça ha sumado nueve puntos de nueve posibles en lo que va de 2021.
Para seguir con esta buena racha de resultados, lo más probable es que Koeman vuelva a recurrir al 4-3-3. Pero la alineación todavía sigue condicionada por las lesiones de larga duración de Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati. Por su parte, el central Araujo podría volver a disputar minutos. La gran novedad del Barça será Lenglet, descansado después de cumplir sanción en Granada por acumulación de tarjetas amarillas.
Parecen tener un sitio en el once Dest, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé y Messi. Ya veremos si esta vez tocará ver a Griezmann o a Braithwaite y quien será el portero de la Supercopa.
Una Real Sociedad tocada
La Real Sociedad esta temporada ha ido de más a menos y llega al Nuevo Arcángel siendo irreconocible en la Liga, con cuatro derrotas en los seis últimos partidos, que han acabado con su solvencia. Los vascos se agarran a la Supercopa para buscar un nuevo impulso en una competición en la cual no hay un favorito claro.
Los datos de la Real Sociedad son pésimos si añadimos los partidos de Europa League: sólo un triunfo en doce partidos. Y para no tener sorpresas, el técnico Imanol Alguacil se ha llevado a toda su plantilla, incluyendo lesionados, en una lista de 29 jugadores que no se quieren perder esta cita.