Si hace unos meses, con la pandemia de la Covid-19 afectando directamente al día a día del Barça, el club ya aplicó un ERTE por los problemas económicos. Ahora, meses después, el club dirigido por Josep Maria Bartomeu ha vuelto a plantear una rebaja salarial a todos los empleados del club, según informa TV3.
El club pretende aplicar una rebaja de sueldos a todos sus trabajadores, deportistas incluidos. Una solución de emergencia del Barça, que vuelve a ver los problemas para ingresar dinero este inicio de temporada, y habiendo anunciado en el día de ayer una pérdida de 97 millones en el ejercicio de la temporada pasada.
El Barça justifica esta nueva bajada salarial sobre todo por la "grave bajada de ingresos ordinarios" derivada del coronavirus. Antes de todo, sin embargo, empezará el periodo de consultas que se alargará los próximos 15 días.
Con respecto a los deportistas profesionales, podrán negociar la rebaja salarial aparte del resto de trabajadores que no son deportistas de las secciones profesionales del club.