El Barça sigue siendo muy positivo y a las buenas sensaciones deportivas ahora se añade una nueva solución a nivel económico. El club blaugrana lleva años intentando reconducir la situación financiera y parece que poco a poco lo va consiguiendo. La realidad es que los acuerdos van llegando y las respuestas económicas van devolviendo al club a la normalidad. Y una de las patas principales que quedaban era el acuerdo con Nike, que ahora sí ya está cerrado.

Acuerdo entre el Barça y Nike

Tal como se ha informado en las últimas horas en la prensa de Barcelona, Joan Laporta anunció este acuerdo con la firma norteamericana este viernes en una reunión de la junta directiva en formato telemático. Se presentaron todas las cifras del acuerdo con Nike y se emplazaron a cerrar la firma en los próximos días.

Joan Laporta hablando durante el Asamblea General Ordinaria del Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça, además de mejorar lo que cobraría por temporada de Nike, también se aprovecharía de un signing bonus, que sería el que se pagaría por el simple hecho de firmar la renovación, con un valor próximo a los 158 millones de euros. Una inyección económica muy importante, pero que se tendría que repartir en los años de contrato que se tenían fijados en el anterior acuerdo y hasta acabar el nuevo acuerdo. Por lo tanto, serían unos millones divididos en 14 años, sabiendo que la nueva vinculación con Nike se acabaría en el 2038.

Asimismo, el total que se cobraría de Nike por temporada ascendería hasta los 127 millones de euros. Una cifra destacada a día de hoy, suponiendo más 1.700 millones que la marca estadounidense invertiría en el Barça durante todos estos años.

La nueva tercera camiseta Nike del Barça 2024/25 / Foto: FC Barcelona

La competencia de Nike con Puma

Cabe recordar que el Barça no tenía tan clara esta apuesta por Nike, aunque hubiera contrato en vigor como mínimo hasta el 2028. El club blaugrana se planteó sacar su propia marca, como también apostar por otras firmas que estaban dispuestas a hacer ofertas económicamente muy interesantes.

La más destacada fue la de Puma, ya que la marca alemana aumentaba el precio de lo que cobraba el Barça hasta ahora. Por esto se trasladó esta propuesta a Nike, que finalmente cambió sus condiciones para igualar la propuesta de Puma.

Robert Lewandowski celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Lo que sí queda claro es que tanto el Barça como Nike ven el anuncio oficial muy cerca. Por lo tanto, tranquilidad e intenciones de seguir una relación que dura desde 1998. El Barça poco a poco va encontrando soluciones económicas y ya piensa más que en positivo viendo la recuperación definitiva muy cerca. La vuelta al Spotify Camp Nou también será un extra para volver a la normalidad de manera definitiva.