El Barça se quiere mantener firme y no quiere dar tregua al fútbol español, sobre todo al colectivo arbitral, después del último Clásico. El duelo contra el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu fue muy polémico por culpa del arbitraje y sus decisiones controvertidas. Siempre perjudicando al Barça, el VAR fue protagonista por su ausencia y por no resolver las dudas como tocaba. Fueron varias las acciones del partido determinantes que acabaron afectando al conjunto blaugrana, pero lo más evidente fue el gol fantasma de Lamine Yamal.
El gol fantasma de Lamine Yamal en el Clásico
A la media hora de juego, con el partido empatado a un gol, un córner rematado por Lamine Yamal acaba con el balón siendo rechazado por el portero merengue Andriy Lunin sobre la línea de gol... o quizás no. Después de dos minutos de revisión desde el VAR, con el árbitro José María Sánchez Martínez al frente, se determinó que no había suficientes argumentos para saber si el balón había entrado o no. Una decisión más que controvertida, ya que habría cambiado completamente el partido. Y el árbitro principal, César Soto Grado, ordenó seguir el partido.
Lo más grave de todo es que no se quiere aplicar la tecnología de la línea de gol, que hubiera resuelto cualquier duda en el instante. Pero es que RAC1 informó que la cámara en cuestión que hubiera determinado si el balón había traspasado la línea estaba estropeada. No hubo estos problemas en el segundo tiempo, cuando se vieron varias imágenes de los ataques del Real Madrid desde esta cámara que supuestamente no funcionaba.
Por eso Joan Laporta, viendo la magnitud de la tragedia culé, emitió un vídeocomunicado explicando que el Barça quería aclarar los hechos e ir a por todas para aplicar justicia. Incluso, se dejó abierta la opción de pedir la repetición del partido.
El Barça fuerza la máquina y al CTA
Ahora bien, desde el Barça primero pidieron todas las imágenes del gol fantasma a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y el problema fue que la respuesta fue negativa. Y por eso se quiere dar un paso más. Tal como explica RAC1, el Barça acabará recurriendo a la justicia ordinaria si es necesario para obtener todas imágenes de esta acción. Una manera de asegurarse de que pueden tener todos los recursos posibles y saber si realmente había gol o no. Además, esto significaría un nuevo litigio judicial para el Barça.
Desde el club blaugrana quieren saber si realmente se hizo bien el trabajo arbitral o si se quisieron omitir algunas imágenes para evitar una victoria culé. Y es que este partido es clave en la lucha por el título de Liga. Por eso se espera que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) acabe de confirmar su paso atrás y que permita el visionado de todas las imágenes a algunos representantes del Barça.