El Barça de balonmano sigue siendo el rey después de derrotar al Aalborg danés en Colonia y ganar la EHF Champions League (30-31). Los blaugrana, siempre dominando y llevando la iniciativa, han sabido sufrir y jugar contra todos los factores y en un Lanxess Arena que le iba a su contra. Y los culés suman su duodécimo título en la máxima competición europea, siendo todavía más líderes del palmarés histórico.

Máxima igualdad en Colonia

El Barça quería seguir sumando títulos en su sexta Final Four consecutiva. Y la inercia de este equipo campeón, que ya goleó al Kiel en las semifinales, ha sido quien ha mandado en todos los sentidos. El Aalborg, que venía de derrotar al Magdeburgo, quien levantó el título ahora hace un año, tampoco era el mismo del de hace tres años que ya perdió la final contra el Barça.

Y los blaugrana se han encomendado a Dika Mem, su gran estrella y referente para marcar los dos primeros goles culés en los dos primeros minutos. Un partido muy acelerado que ha ido sumando muchos goles y en el cual los blaugrana siempre han ido por delante, llegando a un máximo de tres goles de distancia con 3-6 en el marcador. El Barça, que había puesto la directa, también con su portero Emil Nielsen haciendo grandes intervenciones, no ha podido exhibirse como querría ante la gran defensa danesa. El exblaugrana Mikkel Hansen, ahora siendo la estrella del Aalborg y buscando el título en la última oportunidad de ganar la Champions antes de la retirada, ha mantenido a su equipo con vida.

Pero es que el portero del Aalborg, Jensen Hald, también ha sido protagonista por sus grandes intervenciones, evitando que el Barça se escapara. Y después de dejar a los blaugrana más de cinco minutos sin marcar un solo gol, y con lanzamientos exteriores de gran potencia y precisión de los daneses, han llegado los primeros nervios culés. Y en el último minuto del primer tiempo el Aalborg se ha puesto por primera vez por delante en el marcador, sin embargo el empate a 15 ha sido el marcador al final del primer tiempo.

Un final sufrido y con título para el Barça

Y el Barça, vistiendo con la senyera en Colonia, ha empezado con un nuevo gol de Dika Mem, el gran referente ofensivo culé. También con el blaugrana Melvyn Richardson sumando goles sin fallar desde el punto de penalti y con Timothey N'guessan asustando con sus tiros lejanos. También ha empezado su recital el portero Gonzalo Pérez de Vargas al inicio del segundo tiempo.

Ha sido un partido de más defensas que de ataques y con un Barça que no ha sabido aprovechar una exclusión rival en el minuto 10 del segundo tiempo. Y el Barça ha sabido resistir a una exclusión de Petrus ya en los últimos 10 minutos. Pero con igualdad de condiciones los blaugrana han sido superiores, aunque la grada iba prácticamente toda a favor del Aalborg.

Los daneses, que se han acostumbrado a ir a remolque, ya no han podido hacer nada ante la inteligencia culé en los minutos finales. A falta de 4 minutos el Barça se ha ido a +3 (27-30), pero el exclusión de Dika Mem ha hecho mucho daño a los culés, viendo cómo el Aalborg se ha repuesto. El Barça, sin embargo, no se ha dejado sorprender y se ha acabado imponiendo por 30-31 después de una providencial parada de Nielsen en el penúltimo ataque del Aalborg y un larguero final del maldito Hansen.