Óscar Mingueza y Sergi Roberto firmarán en breve sus nuevos contratos con el FC Barcelona. Así se lo ha hecho saber Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, a Josep Maria Orobitg, el representante de ambos jugadores, en lo que es el inicio de la configuración de la plantilla del Barça de cara a la próxima temporada.
El Barça, encantado con el rendimiento de Mingueza
El caso más sencillo de resolver es el de Óscar Mingueza, una de las grandes revelaciones blaugrana de la temporada. El canterano, que no entraba en ninguna quiniela en el inicio de la temporada, pasó a la dinámica del primer equipo por la plaga de lesiones que sufrió el conjunto de Koeman en el eje central, a pesar de los informes negativos que circulaban por algunos despachos del club.
Óscar Mingueza, que sigue teniendo ficha del filial, puede ser renovado automáticamente por el club antes del 31 de mayo, ya para tener ficha del primer equipo, y la nueva dirección deportiva no lo ha dudado ni un momento, como el club ya le ha hecho saber a su representante. De hecho, este martes el jugador ha formado parte de la fotografía oficial del primer equipo, algo poco habitual tratándose de un futbolista que, oficialmente, sigue siendo jugador del Barça B.
Y es que los números no engañan. En lo que llevamos de temporada, Óscar Mingueza ha disputado únicamente 90 minutos con el Barça B, mientras que con el primer equipo acumula ya 2.368, repartidos en 33 partidos, en los que ha marcado 2 goles.
Sergi Roberto termina contrato en el 2022
A pesar de que Sergi Roberto no está completando una gran temporada por culpa de los problemas musculares que ha ido encadenando, el Barça tampoco duda sobre la conveniencia de su continuidad. Además de por tratarse de un jugador de un altísimo nivel formado en la Masia, del jugador de Reus gusta su polivalencia, pues puede jugar tanto de lateral derecho como de interior.
Sergi Roberto termina contrato el 30 de junio de 2022, por lo que el Barça no quiere esperar a renovarlo, aunque el jugador no tiene ninguna intención de cambiar de aires. Su firma, pues, está al caer.