Apenas acabado el partido contra el Ferencváros, el Barça ha anunciado por sorpresa las renovaciones de Gerard Piqué, Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet y Frenkie De Jong. Se trata del interlocutor entre la plantilla y el club en las negociaciones para la rebaja salarial y de los tres jugadores que no dieron apoyo al burofax en el que la primera plantilla se mostraba contraria a la segunda rebaja salarial propuesta por el club.
Curiosamente, el acuerdo llega justo un día antes de que empiecen las negociaciones entre el club y los trabajadores para la segunda rebaja salarial.
Gerard Piqué, retirada de blaugrana
El central blaugrana firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2024, cuando tenga 37 años, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Según ha informado el Barça, a partir de la temporada que viene la ampliación estará sujeta al hecho de que el jugador dispute un determinado número de partidos.
Ter Stegen, hasta el 2025; Lenglet y De Jong, hasta el 2026
Con las otras tres renovaciones, las de los jugadores que no dieron apoyo al burofax de la primera plantilla, el FC Barcelona ha tratado de asegurar el futuro de tres jugadores jóvenes y pilares de la plantilla. Mientras que la renovación de Ter Stegen, que amplía contrato hasta el 2025, era prioritaria, las de Lenglet y De Jong son sorprendentes, y son el resultado de una negociación para reducir ficha a cambio de alcanzar el tiempo de contrato, ahora hasta el 2026.