No se ha hecho esperar el rival del Barça en el sorteo de Copa del Rey de este lunes. El Barbastro, equipo perteneciente a la Segunda Federación española, será el escollo del conjunto blaugrana en los dieciseisavos de final que se disputarán el próximo 4 y 5 de enero.

Iñaki Sainz, futbolista del Logroñés, ha sido la mano inocente que ha alineado este cruce. El Barbastro ha sido la primera bola en salir del bombo de los equipos de Segunda Federación, mientras que el Barça, designado como su rival, ha sido la primera bola en salir del bombo de los equipos que jugarán la Supercopa de España.

El Real Madrid se verá las caras contra el Deportivo Minera

De la misma manera que el Barça, el Real Madrid, el Athletic Club y el Mallorca también debutarán en esta tercera ronda de Copa del Rey. En el caso del conjunto blanco, el otro gran nombre del sorteo junto con el Barça, tendrá que verse las caras con el Deportivo Minera. El combinado cartaginés es una de la cenicientas que hoy buscaba rival, pero, como el Barbastro, también se ha ganado el sobrenombre de matagigantes.

En el caso de los murcianos, eliminaron al Alavés de segunda ronda (2-2, 4-2 enpenaltis), mientras que el Barbastro sorprendió al Espanyol (2-0) para seguir labrándose su nombre de rival durísimo en la competición copera. El caso es que, en la pasada edición, el Barça ya tuvo que medirse con el equipo oscense, superando el examen por un justo 2-3.

Héctor Fort, durante el partido entre el Barça y el Barbastro de la pasada edición de Copa del Rei/ Foto: EFE

En ese entonces, el 7 de enero de 2024, Xavi Hernández alineó a buena parte de la unidad B del conjunto culé, pero primeras fuerzas como Robert Lewandowski o Frenkie de Jong tuvieron que entrar desde el banquillo para tratar de asegurar el pase a octavos. El conjunto culé se situó 1-3 en el marcador, pero los locales, en el tiempo añadido, recortaron distancias con el 2-3 para otorgarse un hilo de esperanza.

Una visita incómoda

De este hilo de esperanza tratará de tirar de nuevo al equipo oscense. Perfectamente consciente de su inferioridad técnica, el Barbastro sabe que la visita a su estadio es muy incómoda para un equipo como el Barça. Con un calendario tan exigente, con un once que no estará cerca del de gala y con unas temperaturas duras como lo son las del mes de enero aragonés, el Barça no puede relajarse ante una cita que no será ni mucho menos cómoda.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!