Tercera vez consecutiva que el Barça apuesta por la gira de pretemporada por Estados Unidos, que se ha convertido en un destino habitual en los últimos años. El combinado catalán viajará nuevamente a territorio estadounidense para seguir ganando dinero y para preparar la nueva temporada. Y en EEUU se jugarán hasta tres partidos de primer nivel con dos bombas muy destacadas.
Tres duelos de alto nivel para el Barça en la nueva gira por Estados Unidos
El próximo verano el Barça cambia de localización en EEUU y hará la gira de pretemporada en la costa este. Y se jugarán hasta tres partidos contra tres rivales de altísimo nivel. Nuevamente se jugará un Clásico contra el Real Madrid, pero es que el Manchester City de Pep Guardiola, el vigente campeón de la Champions League, también será uno de los rivales. Y el tercer equipo será uno de los principales de Italia, el Milan.
El Barça empezará a jugar ante el Manchester City el 30 de julio en el Camping World Stadium de Orlando, un estadio con capacidad para 60.219 espectadores. El segundo partido será el día 3 de agosto contra el Real Madrid en el Metlife Stadium, en el estado de Nueva Jersey, con capacidad para 82.500 espectadores. Y, para acabar, la despedida será contra el Milan en Baltimore el día 6 de agosto, en el estadio M&T Bank Stadium, con capacidad para 71.000 espectadores.
¿☎️ Hola? ¿Planes|Planos para este verano? pic.twitter.com/g33PKZWIIp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 19, 2024
Una gira con muchas bajas culés
Tres partidos correspondientes a la Soccer Champions Tour 2024, un torneo amistoso impulsado por Sixth Street, en el cual también participará el Chelsea, aparte del Barça, el Real Madrid, el Manchester City y el Milan. La expedición culé viajará el 28 de julio hacia territorio estadounidense y no volverá hasta que acabe el último partido. Después ya quedarán pocos días para volver a arrancar la temporada con el inicio de la Liga.
Esta será la decimosexta visita del Barça a Estados Unidos en una gira. Ya en los últimos años se ha convertido en un destino habitual para los partidos de pretemporada justo antes de empezar el curso de manera oficial. Y se han conseguido grandes victorias y se han visto grandes partidos.
Aunque nuevamente es un destino turístico y con mucha afición, no será una gira tan atractiva ya que muchos de los futbolistas importantes del primer equipo culé no viajarán con el resto del equipo porque habrán disputado la Eurocopa o estarán jugando los Juegos Olímpicos de París.