Después de muchos meses de incertidumbre y con negociaciones inesperadas para resolver los problemas económicos más urgentes, ya se puede decir que el Barça puede volver a fichar con normalidad. Se ha conocido que ya ha llegado el acuerdo para vender parte de Barça Vision, valorado en 40 millones de euros, y que en su momento había adquirido la compra la empresa Libero Football Finance AG, tal como informa la SER. Y estos millones impagados se han asumido por la empresa norteamericana Aramark.

Aramark, la solución económica del Barça

Aramark es un proveedor norteamericano de servicios de comida con sede en Filadelfia que ya forma parte de la lista de patrocinadores del Barça, que además también es uno de los proveedores del club blaugrana y será quien se encargue del catering del Spotify Camp Nou. Un acuerdo cerrado este pasado martes al mediodía y que ahora solo queda que se haga oficial.

Joan Laporta hablando durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Si la deuda de la alemana Libero para comprar el 10% de las acciones de la sociedad Bridgeburg Invest, marca comercial de Barça Vision, era clave para recuperar la normalidad financiera culé, ahora quien se hará cargo de este dinero es Aramark. Esto quiere decir que el Barça cobrará de manera inmediata los 40 millones que se tenían que haber cobrado antes del 31 de diciembre del 2023 y también ayudarán a que el Barça no cierre con pérdidas el ejercicio económico 2023/23.

A pesar de este acuerdo, todavía harán falta añadir y encontrar soluciones para cobrar los 60 millones de euros que la compañía alemana tenía que pagar por la temporada actual, la 2024/25, que ahora mismo se encuentra en los tribunales. Pero es que esto no sería todo, ya que también se espera que próximamente se pueda resolver un nuevo acuerdo con Spotify y el nuevo contrato con Nike para obtener unos ingresos de tres cifras.

Joan Laporta, durante la presentación de Barça One / Foto: Irene Vilà Capafons

El Barça vuelve a la normalidad financiera

Un dinero muy necesario para el Barça y que supondrá volver a la normalidad financiera de cara a los fichajes. Si ya hace unos veranos que se ha tenido que fichar haciendo equilibrios, ahora ya se pueden afrontar nuevas operaciones sin miedo a casi nada. Unos millones que permitirán al Barça hacer fichajes con al regla 1:1 y poder inscribir jugadores con el fair play financiero sin restricciones aparentes.

Por esto también hace días que el presidente Joan Laporta es muy claro con la recuperación económica culé y se está a punto de confirmar el fichaje de Dani Olmo por una cifra superior a los 50 millones de euros. Y ya veremos hasta dónde arriesga el Barça y si se acaba fichando a un jugador como Nico Williams por otra millonada o se apuesta por otra estrella.