Josep Maria Bartomeu ha quedado retratado, el equipo señalado y el club muy tocado después de la vergonzosa eliminación de la Champions League. El primer equipo de fútbol ha acabado la temporada sin títulos, huérfano de fútbol y en ridículo. Por este motivo el club ya quema.

Gerard Piqué reclamó un cambio de arriba abajo, apuntando hacia Bartomeu, y ahora habrá cambios. Este lunes desde las 11h que se reúne la junta directiva del Barça en las instalaciones del Camp Nou para tomar decisiones que serán clave para el futuro del Barça. Y hay muchos temas sobre la mesa.

El primero de todos será el tema del entrenador, que se confirmará el despido de Quique Setién y quien sabe si el anuncio de Ronald Koeman. También qué planes hay con el primer equipo de fútbol, tema limpieza y tema fichajes. Y con el peligro de Messi si no quiere seguir. Pero uno de los destacados será las elecciones.

Josep Maria Bartomeu pronunciando un discurso

Bartomeu está entre la espada y la pared y el club necesita elecciones ya. El problema que hay sobre la mesa es que el presidente no quiere dimitir y parece que querrá alargar el máximo que pueda su mandato. Lo más probable es que se convoquen elecciones a final de temporada.