No hace tanto, los parones de selecciones eran una auténtica pesadilla para el Barça. El conocido como virus FIFA no tenía piedad con la plantilla culé y, a menudo, se convertía en una auténtica pandemia cada vez que el fútbol de clubs se detenía para dar paso al de selecciones.

No obstante, con la llegada del nuevo staff técnico a la capital catalana, la preparación física del equipo blaugrana ha cambiado y, de la misma manera que se salvaron las primeras citas internacionales de la temporada, el Barça también ha salido indemne del primer parón de selecciones de 2025.

Lewandowski saludando Polonia Malta / Foto: EFE
Lewandowski, saludando a la afición después del Polonia-Malta / Foto: EFE

Pau Cubarsí, el único interrogante

El Barça celebra haber recuperado a todos sus futbolistas internacionales sin lesión, aunque el interrogante permanece sobre la figura de Pau Cubarsí, que dejó la concentración de la selección española con molestias en el tobillo derecho. En ese entonces, saltaban todas las alarmas en el seno de la entidad culé, y es que, con Iñigo Martínez en seria duda, con Ronald Araujo en ese entonces aún concentrado con Uruguay y sin la posibilidad de volver a Barcelona y con Christensen lesionado, la retaguardia del conjunto culé quedaba en cuadro.

Sea como sea, el Barça ha obtenido luz verde para recuperar a tiempo tanto a Araujo como a Raphinha para el partido contra Osasuna e Iñigo Martínez se ha entrenado con normalidad, por lo que apunta a la titularidad. Su acompañante en el eje de la zaga apunta a ser un Eric Garcia que, desde un principio, era el central que partía al 100% para el enfrentamiento de este jueves. Con todo, Araujo también podría entrar en el once titular, a pesar del viaje express que este miércoles ha hecho el uruguayo, junto con Raphinha.

Raphinha Medina Argentina Brasil / Foto: EFE
Raphinha, durante el Argentina-Brasil / Foto: EFE

El Barça recupera efectivos a contrarreloj, pero a punto

El Barça recibió permisos para recuperar a alguno de sus pupilos antes de tiempo. Gerard Martín, Fermín López y Pablo Torre ya se ejercitaron bajo las órdenes de Hansi Flick en la sesión de entrenamiento de este lunes. De cara a la de este martes, el técnico alemán recuperaba a Pedri, Lamine Yamal, Frenkie de Jong, Dani Olmo, Kounde y Ferran Torres. Y en el caso de Robert Lewandowski, Raphinha y Araujo, volverán a la disciplina culé este miércoles.

Así pues, aunque en la mayoría de los casos sea a contrarreloj, el Barça dispondrá de sus mejores efectivos para jugar contra Osasuna en una fecha con la que, cabe recordar, ninguno de los dos equipos estaba de acuerdo para jugar el partido aplazado.