El Barça y las fechas FIFA no congenian. El barcelonismo le tiene pánico a los parones de selecciones porque suelen traducirse en lesiones en sus jugadores. El conocido como virus FIFA siempre pasa factura en el fútbol de clubs, pero con el club blaugrana se ensaña en especial. Así lo muestran los precedentes. Los casos de Pedri y Gavi con la selección española tuvieron mucho eco por la repercusión física de las lesiones de los jugadores, pero en este primer parón de la temporada ha sido Fermín López quien ha caído lesionado.
El mediapunta andaluz sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y estará 3 semanas de baja. Sea como sea, quien se salva del virus FIFA es Héctor Fort. Según ha informado el diario Marca, al lateral barcelonés, precisamente por culpa de un virus de que le ha provocado una erupción cutánea, ha dejado la concentración de la selección española sub-19. Aunque no se trata de un problema grave, se le ha aconsejado no viajar con el resto de la expedición y, por lo tanto, el Barça no tendrá que sufrir por un potencial caso como el de Fermín.
Fermín y la doble convocatoria
El Barça fue especialmente cuidadoso y previsor con el verano de 2024. En vísperas de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos, la entidad catalana acordó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que ni Lamine Yamal ni Pau Cubarsí participarían en ambos torneos. En el caso del extremo, jugó la Eurocopa y acabó siendo tremendamente determinante. Con respecto al central, viajó a París para la cita Olímpica y también se acabó colgando el oro al cuello.
Sea como sea, quien figuró en la doble convocatoria fue Fermín López. En la Eurocopa no fue protagonista, pero en los Juegos Olímpicos fue el gran líder de la España de Santi Denia. Con todo, por estrés muscular, las piernas el de El Campillo han dicho basta y le obligarán a permanecer en el dique seco durante tres semanas.
La mediapunta y el lateral, panoramas muy distintos en el Barça
Si algo bueno se puede sacar en el Barça de que sea Fermín quien haya caído lesionado y no otro futbolista es que hay muchas alternativas para la mediapunta. Por esta razón, la no convocatoria de Héctor Fort no deja de ser una buena noticia en clave Barça. Hansi Flick solo tiene a Jules Kounde y a Héctor Fort para el lateral derecho. Si cualquiera de los dos futbolistas se lesiona, un solo jugador para el lateral deja la plantilla a merced de cualquier imprevisto.