Rokas Jokubaitis no seguirá en el Barça la temporada 2024/25. Jugador y club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2025. Así lo ha hecho oficial el propio club a través de un comunicado en el que agradece el esfuerzo del jugador a la hora de resolver la situación. De esta manera, una de las mayores promesas del baloncesto europeo se despide del Barça tras tres temporadas como blaugrana.
4 títulos en 3 temporadas de Jokubaitis con el Barça
Jokubaitis llegó al Barça en el verano de 2021, procedente de su club de origen, el Zalgiris Kaunas. Después de tres temporadas como blaugrana, el base lituano abandona el club, habiendo jugado un total de 244 partidos, repartidos entre la Liga Endesa (116), la Euroliga (112), la Copa del Rey (7), la Supercopa (5) y la Liga Catalana (4).
Acord per a la finalització del contracte de Rokas Jokubaitis.
— Barça Basket (@FCBbasket) July 23, 2024
Moltes gràcies i molta sort! 💙❤https://t.co/fp2GdptJJb pic.twitter.com/ioKy7wFIO4
Con el Barça, Jokubaitis ha ganado una Liga Endesa (2023), una Copa del Rey (2022) y dos Ligas Catalanas (2022 y 2023). Además, el base de 23 años fue elegido mejor jugador joven de la Euroliga en su primera temporada como blaugrana bajo las órdenes de Saras Jasikevicius, con quien también coincidió en el Zalgiris Kaunas.
El rendimiento de Jokubaitis ha ido de más a menos
Esta última temporada de Jokubaitis en el Barça ha sido bastante más floja que las anteriores. Su rendimiento ha ido de más a menos, y por eso, con la llegada de Ricky Rubio hace unos meses, el base lituano ha terminado la temporada sin minutos. En la ACB ha promediado 7,2 puntos, 1,4 rebotes, 2,7 asistencias y 8,4 de valoración por partido, mientras que en la Euroliga sus números son peores, con 5,6 puntos, 1,6 rebotes, 2,4 asistencias y 6 de valoración por partido.
El jugador lituano acaba de disputar la Summer League de la NBA con los New York Knicks, equipo que posee sus derechos en el otro lado del océano, y tras acordar su salida del Barça, deberá buscar nuevo equipo. Hace unos días, Jokubaitis mostró su deseo de poder jugar en la NBA. "Con los años de madurez y la experiencia que tengo en Europa, creo que estoy listo. Me gustaría venir aquí" declaró el base de 23 años. A pesar del deseo del lituano, todo apunta a que su próximo destino será el Maccabi Tel Aviv, con quien está muy cerca de cerrar un acuerdo para las próximas tres temporadas, según Arale Weisberg de WallaSport.