El Barça ya tiene rival para los octavos de final de Copa del Rey. El conjunto blaugrana se verá las caras con el Betis, que visitará Montjuïc el próximo 14, 15 o 16 de enero en busca del pase a cuartos. El equipo de Hansi Flick abordará el duelo copero tras disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí, con la posibilidad de jugar una hipotética final este domingo 12.

Barça - Betis, los octavos de final de Copa del Rey

Después de resolver sin problemas la no menor tarea del debut en Barbastro (0-4), el conjunto blaugrana se hacía un hueco entre los dieciséis mejores de la competición copera, esta vez, para medirse ya directamente contra un Primera. Un sorteo ya puro en esta ronda ha deparado un Barça - Betis que se disputará a partido único y ya con el VAR disponible.

Pedri, Raphinha y Lewandowski en el Betis - Barça / Foto: Europa Press
Pedri, Raphinha y Lewandowski, celebrando un gol del Barça / Foto: Europa Press

Los recuerdos más recientes del equipo culé contra los verdiblancos no son buenos, y es que, el pasado 7 de diciembre, el Barça dejó escapar dos puntos en el Benito Villamarín tras un gol de Assane Diao en el 94'. Sin embargo, en esta ocasión, el combinado blaugrana jugará en Montjuïc, realizando así su debut en este 2025 en su feudo.

Los otros enfrentamientos de estos octavos de final

El emparejamiento entre catalanes y andaluces será uno de los ocho partidos que definirán los cuartos de final que tienen fecha a partir del próximo 5 de febrero. Paralelamente, el Pontevedra, equipo de Segunda RFEF, sigue soñando como el matagigantes de la competición, esta vez, contra el Getafe. El Ourense (Primera RFEF), el otro de las a priori cenicientas del sorteo de este miércoles, jugará contra el València. El Almería, líder de Segunda División, buscará seguir con su dinámica positiva contra el Leganés tras eliminar por un contundente 4-1 al Sevilla.

Uno de los cocos como lo es el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo, mientras que el otro gran nombre, el Atlético de Madrid, visitará al Elche. Del bombo de los participantes en la Supercopa, aparte de Barça y Real Madrid, queda el Athletic Club, que buscará el pase a cuartos contra Osasuna. Y, finalmente, el último emparejamiento de estos octavos será el Real Sociedad - Rayo Vallecano, que tendrá lugar en San Sebastián.