El Barça femenino volverá a jugar por quinto año consecutivo la final de la Women's Champions League después de sentenciar al Chelsea en Stamford Bridge (1-4). Nueva goleada culé, con obras de arte de Aitana Bonmatí, Ewa Pajor, Clàudia Pina y Salma Paralluelo, para certificar el pase a la final de la Champions femenina, en un duelo por el título que se jugará el próximo 24 de mayo en Lisboa contra el Olympique de Lyon o el Arsenal.
Sentencia del Barça
Dos cambios en la alineación blaugrana de Champions en Londres, dando entrada a Clàudia Pina y a Fridolina Rolfö. Y la tónica no ha cambiado mucho con respecto a la goleada del partido de ida. El Barça ha dominado y ha tenido calma en todo momento, a pesar de la altísima presión del Chelsea. Ocasiones para Aitana Bonmatí y Alexia Putellas para empezar, pero con las inglesas también buscando con insistencia un gol para generar esperanza. La portera culé Cata Coll, interviniendo en más de una ocasión, pero con tranquilidad.

Un Barça que dominaba al inicio, pero que ha empezado a perder el control al cuarto de hora de juego. Después del tanteo inicial ha llegado la ofensiva del Chelsea, poniendo en peligro la igualdad en el marcador. Pero en este momento de sufrimiento ha llegado un contragolpe del Barça en el minuto 25, con jugada individual de Aitana Bonmatí y resolución perfecta de la mejor jugadora del mundo para marcar el primer gol del partido (0-1).
Pero esto no ha sido todo, ya que después de algún intento más del Chelsea, pero con un Barça cada vez más serio, ha llegado la sentencia antes del descanso. Ewa Pajor ha marcado en el minuto 41 (0-2) y Clàudia Pina ha hecho un golazo en el 43 (0-3).

Pensando en la final de Lisboa
Un Barça teniendo la eliminatoria de cara y ya pensando en la final de Lisboa. El entrenador Pere Romeu ha dado entrada a Ingrid Engen por Mapi León, con molestias, al descanso; igual que el Chelsea, haciendo hasta dos cambios. Y el segundo tiempo ha sido más relajado, con las culés sabiendo que tenían la final asegurada, mientras que las inglesas tampoco han podido hacer nada para esperar un milagro casi imposible.
Pero ha llegado la preocupación con las rampas de Irene Paredes y la fatiga muscular de Caroline Graham Hansen, teniendo que abandonar el terreno de juego con rostros de cierta preocupación. También han jugado por parte culé Salma Paralluelo, Jana Fernández, Esmee Brugts y Vicky López, dejando a las goleadoras Pina y Pajor en el banquillo para descansar. La segunda parte ya no ha tenido ningún secreto, con los dos equipos conformándose con el resultado y sabiendo que el partido ya había quedado sentenciado. Pero las dos últimas jugadas claras del partido han sido goles, con uno de Salma Paralluelo (0-4) y el del honor de Wieke Kaptein (1-4).