El Barça sigue de fiesta con la victoria ante el Getafe en una nueva noche de alegría en Montjuïc después de Mercè (1-0). Robert Lewandowski vuelve a marcar y mantiene a los blaugrana como intratables en LaLiga EA Sports.
Lewandowski demuestra porque es el Pichichi
Una nueva prueba en la competición de la regularidad y en el campo del equipo más regular, que solo conoce victorias. Séptima jornada con cambios en el medio del campo de Hansi Flick, con la confianza en Eric Garcia y también en Marc Casadó y Pablo Torre. Pero la gran novedad y la mirada de casi todos los culés estaba puesta en el portero Iñaki Peña, que ya desde el principio ha demostrado seguridad y mucha atención.
Dominio culé, pero al principio sin mucha intención. El Getafe, sabiendo que era inferior con el balón, ha esperado su turno con la velocidad y buscando la espalda de la defensa culé. Sin embargo, esta vez los blaugrana se han mostrado sólidos y habiendo aprendido los errores de estas últimas semanas. Y aunque el Barça no estaba muy cómodo, el Pichichi de la Lliga no deja escapar las oportunidades. Centro de Jules Kounde, error del portero David Soria y un oportunista Lewandowski marca a placer en el minuto 19 (1-0).
Un Barça que ha querido aprovechar la inercia para encontrar rápidamente el segundo gol, aunque esta vez no se ha encontrado. Ni un insistente Lamine Yamal ni un incansable Raphinha han tenido fortuna de cara a puerta. El Getafe, cada vez más aculado, ha dado gracias de la llegada del descanso después de que el ritmo del partido bajara considerablemente en los últimos minutos del primer tiempo.
Ni sufrimiento ni más goles en Montjuïc
Con la sorprendente cifra de 44.407 espectadores en la grada, siendo la segunda mejor entrada de la temporada, se confirmaba que los culés querían seguir con la fiesta. Lamine Yamal se ha encontrado con Soria después de un disparo de fantasía. Raphinha no ha tenido espacios suficientes. Y Lewandowski ha desaparecido. A pesar de no sufrir en defensa, este Barça se ha empezado a apagar. Y por esto todo el mundo ha agradecido los primeros cambios, con Flick dando entrada a Ferran Torres y a Pedri González por Pablo Torre y Lewandowski.
Un Barça que ha buscado el segundo gol con insistencia delante de un Getafe que esperaba tener alguna oportunidad para encontrar el empate. Los madrileños, agresivos como siempre, han encontrado a un socio en el árbitro Pablo González Fuertes, demasiado permisivo con la dureza visitante.
Pero esta vez no han llegado más goles. Sin problemas atrás, pero con un desgaste evidente de los futbolistas culés. Gerard Martín y Héctor Fort han sido los últimos en entrar al campo para acabar con un punto más de ritmo en este final de partido. Y aunque esta vez no ha habido goleada, sí se ha confirmado la séptima victoria consecutiva en la Liga.