Nueva goleada del Barça, esta vez esperada contra el Estrella Roja, pero gran alegría culé en la Champions League. Los blaugrana siguen en racha y también marcando muchos goles. Y ya se puede decir que la entidad culé entra en el selecto grupo de los 700 goles en la máxima competición europea.
El Barça sigue goleando
El Barça ha empezado con ganas de ser protagonista, con ritmo e imponiendo su fútbol ofensivo. Sin ninguna sorpresa en el Marakana. Los serbios han aceptado el rol de equipo inferior y se han dedicado a sobrevivir. Por esto los blaugrana han atacado, atacado y atacado, solo con dos defensas centrales y el resto jugadores de ataque. Los últimos hombres culés, en la línea del medio del campo.
Y es por esto que el Barça ha generado mucho peligro. Lamine Yamal tenía ganas de juerga ante una afición chillona y que le ha dedicado algunos pitos. También Robert Lewandowski, siempre atento a todo y haciéndose sitio entre una defensa físicamente muy fuerte. También Raphinha, con más presencia en la zona del medio. Y Pedri ha sido la conexión perfecta.
Lamine Yamal ha sido de los que más lo ha probado, pero el primero en marcar ha sido Iñigo Martínez, sintiéndose goleador cuando nunca ha sido de marcar muchos goles. Raphinha intentaba un gol olímpico. Y Lewandowski, el más listo de la clase, ha sido astuto para hacer el 1-2 antes del descanso. Pero eso sí, el denominador común de este Barça de Hansi Flick, aparte de los goles rivales anulados por fueras de juego, también es la grandísima efectividad.
Han estado 12 disparos blaugrana en primera parte y 9 en la segunda, en total 9 entre los tres palos, encontrándose dos veces con la madera. E la reanudación el Barça sabía que haría mucho más daño porque el Estrella Roja, a pesar de competir en el primer tiempo, ya ha recibido otras goleadas europeas esta temporada, sobre todo por la bajada de físico en el segundo tiempo. Nuevamente Lewandowski, Raphinha y Fermín López han completado la manita culé (2-5).
El Barça supera una nueva barrera goleadora
Pero es que después de una nueva goleada culé en Europa también se ha confirmado un nuevo premio en forma de récord. El Barça, con 697 goles en la máxima competición europea —actual Champions League y antigua Copa de Europa— antes del inicio del partido, ha superado los 700 goles esta noche en Belgrado. Con los cinco goles conseguidos ya suma 702, y por delante todavía tiene al líder Real Madrid, con 1.084, y al Bayern de Múnich, segundo con 836 goles.
Y Lewandowski ha sido quien ha marcado el gol culé número 700, pero él también ha estado a punto de conseguir una cifra redonda. Con el doblete en el Marakana ha llegado a sus 99 goles en la Champions. Y porque Hansi Flick lo ha cambiado en el minuto 78, dejándole un aliciente más para el próximo partido europeo del Barça en Montjuïc contra el Stade de Brest.