El Barça sigue sin poder con la defensa numantina del Getafe (1-1). El conjunto blaugrana sumará otra temporada sin poder sumar de 3 en el feudo azulón y ya van seis consecutivas. De esta manera, el conjunto culé no puede aprovechar el tropiezo del Atlético de Madrid en Leganés (1-0) y dormirá a 5 puntos del líder, a la espera de que el Real Madrid resuelva su enfrentamiento.
Arambarri agua una primera parte del Barça prácticamente perfecta
Getafe es tierra hostil para el Barça en todos los sentidos. Ya hace dos temporadas que la expedición culé llega al Coliseum entre insultos, pero aparte de eso, eran 5 temporadas sin ganar en el feudo azulón. El Barça, sin embargo, llegaba al duelo con la frente muy alta. 16 goles a favor y tan solo 3 en contra en los cuatro partidos de este 2025 erigían al equipo de Hansi Flick en el favorito, pero lo cierto es que al conjunto blaugrana siempre se le ha hecho bola la salida de Getafe en los últimos años.
De hecho, el último gol del Barça en el campo madrileño lo marcó Júnior Firpo en 2019/20, pero este dato para el olvido lo desvanecía Jules Kounde en el 9'. Pase de museo de un Pedri que sigue excelso para que el francés, en dos tiempos, después de que David Soria no consiguiera blocar, abriera la lata.
Buen ritmo de balón, impecable distribución de Pedri y de Casadó y brillante Alejandro Balde por banda izquierda. El Barça estaba cuajando la primera parte perfecta y Raphinha tendría el 0-2 en su cabeza, pero su testarazo se marcharía al lateral de la red. Las ocasiones estaban llegando en cuentagotas, pero Mauro Arambarri, en la única clara del partido en la portería de Iñaki Peña, se ha encontrado el gol. Remate de volea de Coba que rechazaba el portero alicantino que, en el rebote, caía a pies del uruguayo para que este marcara el gol del empate. El Getafe no lo estaba mereciendo. Ni siquiera había avisado, y es que José Bordalás salía hoy sin delanteros, pero los goles son lo que cuentan y el partido se ha marchado a su ecuador 1-1.
El Getafe se sale con la suya y araña un punto
En la reanudación, nada ha cambiado bajo el cielo de Getafe. Trataban de construir los visitantes, buscaban destruir los locales. El conjunto azulón quería salir al contragolpe, pero el Barça seguía muy activado en las presiones post-pérdida, sobre todo, con un Frenkie de Jong muy concentrado que había entrado en el lugar de Casadó.
El futbolista neerlandés no solo ha firmado muy buenos minutos en la recuperación, sino que con balón también se ha mostrado participativo y dinámico, creando peligro cuando ha conseguido intercalarse en las alturas con Pedri y Olmo. Tanto es así que, en una acción en la que Pedri le encontraba libre, el '21' ensayaría el disparo desde fuera del área para que David Soria se luciera en el vuelo (79'). Lamine Yamal no ha estado muy inspirado, pero de sus botas nacería la siguiente. Un gran centro de la perla culé habilitaría a Raphinha en el segundo palo, pero el brasileño no llegaría a enganchar bien el balón tras el bote y perdería la ocasión (82').
A partir de aquí, poco más se jugaría. El Getafe se ha portado y ha cuajado un partido brillante a nivel defensivo, pero sus últimos minutos sí que han caído en las constantes pérdidas de tiempo y en las provocaciones. Ha debutado Isma Bekhoucha, pero lo cierto es que lo ha hecho metiéndose en todos los fregados. Futbolísticamente, nada. Eso sí, a nivel práctico para el Getafe y para desquiciar a Balde y Raphinha, por quienes ha forzado dos amarillas, ideal. González Fuertes ha añadido 3 minutos más a un pobre tiempo suplementario de 4 minutos, pero el partido ha muerto sin que hubiera otra ocasión de gol.