El Barça de baloncesto sonríe después del sorteo de la Copa del Rey celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el Juventut de Badalona y el BAXI Manresa confirman la mala suerte. Y también se confirma que no habría un posible Clásico contra el Real Madrid hasta una hipotética final. Ya se conocen los cuatro partidos de los cuartos de final del torneo que se disputará del 13 al 16 de febrero.
Fortuna para el Barça
El Real Madrid, el defensor del título, se impuso al Barça ahora hará un año. Y este año estrenará la primera ronda copera contra el Manresa, que ha acabado entrando en la parte baja del cuadro, donde en caso de victoria en las semifinales se encontraría con el vencedor del duelo entre el Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket.
Con respecto a la otra banda del cuadro, se encuentran los otros dos equipos catalanes. La Penya jugará contra el equipo más regular de esta primera vuelta de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga. Y el otro partido será el del Barça, que se enfrentará al La Laguna Tenerife.
Cabe decir que el Barça ha sido el equipo más favorecido en este sorteo. Los de Joan Peñarroya, que se clasificaron para la competición en el último suspiro, han tenido la fortuna de tocarles el cuarto clasificado y, por lo tanto, el menos temible. Un rival que ya se encontraron ahora hace un año en Málaga, ya que en las semifinales de la Copa del Rey 2024 los blaugrana vencieron por una diferencia de 32 puntos (108-76).
Cuatro días de baloncesto en Gran Canaria
Los partidos de cuartos de final se disputarán entre el jueves 13 y el viernes 14 de febrero. El Barça y la Penya tendrán la suerte de jugar el jueves, teniendo más tiempo de recuperación en caso de pasar a las semifinales. Y el Manresa, contra el Real Madrid, jugará el viernes.
Las dos semifinales serán el sábado y la gran final se jugará el domingo. El título se decidirá a partir de las 20.00h en el Gran Canaria Arena, donde se espera que haya un pleno absoluto después del gran ritmo que están teniendo la venta de abonos para el torneo. Hasta entonces habrán más partidos y más competiciones.