El Barça actúa de manera dura, muy contundente y también esperada con los socios que fueron detenidos por la Gerdarmería francesa durante el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG en París. Todo pasó en el duelo del pasado 10 de abril disputado en el Parque de los Príncipes y después de que hicieran gritos racistas y saludos fascistas.

El Barça suspende a los detenidos en París

"El FC Barcelona informa que la Comisión de Disciplina del Club ha decidido suspender cautelarmente la condición de socios de las personas detenidas por la Gemdarmería francesa durante el transcurso del partido de ida en París de cuartos de final de la Champions League contra el PSG del 10 de abril pasado", empieza diciendo el comunicado del Barça. Una respuesta normal después de este tipo de actuaciones que el Barça considera como "muy graves".

Imagen de archivo del Camp Nou / Foto: Miquel Muñoz

Pero es que la cosa no acaba aquí, ya que el tercer culé detenido, que no era socio pero sí peñista, también ha sido sancionado por el club blaugrana. "El colectivo peñístico del tercer encausado que tiene prohibido el acceso a entradas provenientes del FC Barcelona tanto por acontecimientos como local como por visitante", añade el comunicado.

Una respuesta contundente después de la decisión tomada para Comisión de Disciplina del Barça, que no tolera las "saludos de carácter nazi así como de proferir insultos racistas". Las suspensiones son de carácter inmediato y durarán hasta que acabe la investigación abierta que tiene el club blaugrana, que podría durar hasta tres meses. A todo esto, hay que recordar que el Barça podría acabar recibiendo una sanción de hasta 25.000 euros, en más de recibir la prohibición de desplazamiento de la afición blaugrana en una cita europea de la próxima temporada.

El escudo del Barça en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Foto: FC Barcelona

Los detenidos en el Parque de los Príncipes de París

En aquel duelo el Barça se impuso por 2-3 en el Parque de los Príncipes, pero la tensión se vio reflejada cada vez que se miraba a la grada. Una encendida afición del PSG, sobre todo por parte de sus radicales, acabó chocando con los desplazados culés. Muchos de ellos actuando de manera inadecuada y con esta serie de personas haciendo saludos fascistas y gritos racistas.

Miembros de la policía francesa que estaban en la zona identificaron a los personajes en cuestión y los acabaron deteniendo. Las imágenes hablan por sí solas:

 

Esto quiere decir que el Barça ha actuado con celeridad y que actúa en consecuencia con sus valores. Podría ser que estos socios ya no representen en ningún sitio más al Barça.