El Barça quiere un fichaje top. El club considera que necesita dinamitar su ataque y Hansi Flick pone el foco en la demarcación de extremo izquierdo. En este sentido, la película del presente mercado de fichajes empezaba con el nombre de Nico Williams como protagonista, pero al no cumplir el club culé los plazos de inscripción que imponía el navarro para no dejar sin margen de maniobra al Athletic Club, al Barça le ha tocado ir olvidándose del nuevo '10' 'athleticzale'.

En este contexto, nombres de varios futbolistas de calidad como el de Kingsley Coman o Federico Chiesa se relacionaron con el Barça, pero, en las últimas horas, el hombre que Mundo Deportivo ha situado en el radar blaugrana es Rafael Leão. El extremo del Milan es una de las principales referencias en el extremo izquierdo del panorama actual, y aunque su precio oscila los 100 millones de euros, la entidad catalana estaría trabajando para tratar de sellar la operación lo antes posible.

Rafael Leao, celebrando un gol con la camiseta del Milan durante la pasada temporada / Foto: Europa Press

Rafael Leão, difícil, pero no imposible

Operaciones del calibre de la de Rafael Leão son fruta prohibida para el Barça desde hace años, pero este verano el club culé tendría todavía disponible en la caja el total de 62 millones de euros que le habría costado Nico Williams, aparte de tener bajo la manga algunas 'palancas' que permitirían llegar a las pretensiones de venta del Milan.

En primer lugar, y la más sonada en los últimos días, es la posible salida de İlkay Gündoğan. La baja del alemán supondría el ahorro de una ficha muy importante y el club valora las alternativas de calidad de las que se disponen para la mediapunta. Concretamente, se liberarían 20 millones de euros en concepto de masa salarial, de los que se podrían reinvertir 14 millones.

İlkay Gündoğan, durante el Barça - Nápoles de la pasada Champions League celebrado en Montjuïc / Foto: Europa Press

En este sentido, si el terreno financiero ya estaba preparado para abordar el coste del traspaso de Nico Williams, también se estaba preparando con respecto al fair play financiero de la plantilla blaugrana. Ahora, con una hipotética salida de Gündoğan, la baja definitiva de Lenglet o el diferimiento de su alta ficha y con el plus que supondría la buscada venta de Vitor Roque, el club blaugrana sueña con satisfacer los suspiros de Joan Laporta por Leão. Además, otro actor que podría mediar en el posible traspaso del portugués hacia la capital catalana es su representante, Jorge Mendes, que mantiene una gran relación con el presidente del Barça.