El Barça de baloncesto no ha fallado en el tercer y definitivo partido de las semifinales de la Liga ACB y se ha impuesto al Lenovo Tenerife (89-72). Los blaugrana, por delante en el marcador en todo momento y con un Pau Gasol estelar, han roto el partido en el tercer cuarto, cuando se han escapado en el marcador.

Por delante, pues, se viene una preciosa eliminatoria final contra el Real Madrid, un carrusel de Clásicos que augura momentos de altísimo voltaje, y con la Liga en juego.

El Barça sale fuerte pero el Tenerife resiste

El primer cuarto del partido ha sido muy igualado, con los ataques imponiéndose a las defensas, con un Calathes espléndido en la dirección blaugrana y un Tenerife coral que ha logrado no desengancharse en el marcador, respondiendo a cada intento del Barça de abrir brecha.

Y la situación se ha mantenido en el segundo cuarto, aunque poco a poco se ha empezado a ver como el Barça, tarde o temprano, lograría escaparse. Y en parte por las grandes apariciones de Davies y de Pau Gasol, que ha firmado un partidazo, y que en el minuto 14 ya había anotado 11 puntos. Al descanso, el Barça ha logrado irse con una ventaja de +7, una distancia que Tenerife ya no lograría remontar.

El Barça rompe el partido en el tercer cuarto

Finalmente, el Barça ha roto el partido y la eliminatoria en el tercer cuarto, en el que ha sido una auténtica apisonadora imposible de parar por el Tenerife. Higgins se ha apuntado a la fiesta y Gasol ha seguido a lo suyo, anotando puntos y siendo dominante bajo el aro, hasta ganarse la sonora ovación del público que ha podido disfrutar del partido desde las gradas del Palau Blaugrana. El de Sant Boi, de hecho, se ha ido al banquillo con un +24 de valoración tras 13 minutos en pista.

Barça Pau Gasol EFE

Pau Gasol ha completado un gran partido contra Lenovo Tenerife / EFE

En el cuarto y último cuarto, el Lenovo Tenerife lo ha intentado de todas las maneras y ha llegado a recortar las distancias, pero el Barça ha vuelto a apretar los dientes hasta poner el contundente 89-72 en el luminoso del Palau. El Clásico ya está aquí.

 

Imagen principal: el Barça-Tenerife ha sido un partido muy disputado / EFE