El Manchester City tiene en plantilla prácticamente todos los tipos de futbolistas, pero a pesar de que Pep Guardiola suele jugar con una defensa de tres centrales, el entrenador catalán quiere incorporar al tipo de jugador que todavía echa de menos en su equipo. Concretamente, de la misma manera que lo son Kyle Walker o Rico Lewis por el flanco derecho, Guardiola quiere un lateral para la banda izquierda igual de profundo y, a poder ser, joven.

En este sentido, el técnico de Santpedor mostró su interés hace unos meses en uno de los laterales izquierdos más prometedores del mundo como lo es Alejandro Balde y, ante del rotundo no del Barça, Guardiola habría puesto sus ojos sobre otra sensación en Europa como lo es Ian Maatsen.

Ian Maatsen gol Borussia Dortmund Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Ian Maatsen, celebrando un gol durante los octavos de final entre el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Ian Maatsen, el lateral izquierdo de moda

A sus 22 años, Ian Maatsen se ha erigido en el mejor lateral de Europa según el once ideal de la temporada de la Champions League. El futbolista neerlandés juega en el Borussia Dortmund en calidad de cedido por parte de un Chelsea al que le ha tocado la lotería con él. El caso es que Maatsen no iba a renovar con la entidad londinense durante 2023 y su contrato lo habría dejado como agente libre a partir del pasado verano.

No obstante, Ian Maatsen acabó por renovar y, aunque empezó la temporada siguiendo sin acumular minutos con el Chelsea, el Dortmund se interesó en su cesión durante el pasado mercado invernal. Desde el 1 de enero, el lateral viste de amarillo, pero es que lo ha hecho dejando un rendimiento espectacular en Alemania y cuajando una Champions League brillante.

Ian Maatsen / Foto: Europa Press
Ian Maatsen, lateral izquierdo del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

De hecho, desde que llegó al Signal Iduna Park, su valor de mercado se ha duplicado de los 20 millones de euros a los 40 millones de euros en los que está tasado en la actualidad. Sea como sea, el jugador tiene una cláusula de rescisión de solo 35 millones de euros por la que, presumiblemente, pasará a ser jugador del Borussia Dortmund de manera definitiva a partir de este próximo mercado de fichajes.

El Manchester City se tendrá que rascar el bolsillo

Si el Borussia Dortmund hace el esfuerzo de pagar estos 35 millones de euros, todo apunta a que se convertirá en el primer fichaje de su verano. No obstante, si es Manchester City quien paga la cláusula y el jugador se decanta por recalar en el equipo inglés, será Pep Guardiola quien se haga con sus servicios. Con todo, todo apunta a que será el Dortmund quien lo fiche y el Manchester City quien se tenga que adaptar al nuevo precio de Ian Maatsen.